Por la Patria Continente. Nuestra solidaridad con el ELN

POR LA PATRIA CONTINENTE. NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL ELN

Las FAR - EPT, la Comision Militar Conjunta y, el Estado
Mayor Tupacamarista de las FAR - EPT CAPITULO VENEZUELA, en este momento de luto guerrillero, ante la caida en combate del camarada Comandante Uriel del ELN rinden su homenaje para inclinar banderas y señalar:

Ayer, 26 de octubre, las fuerzas represivas del Estado oligarca Colombiano realizo una operacion de "limpieza" y de "cirugia social" contra el pueblo y la guerrilla del ELN, que generó saldos tragicos y, donde cayo en combate el camarada Andres Felipe Vanegas, Comandante "Uriel" del Frente de Guerra Occidental "Omar Gomez" del ELN.

Esta operacion militar de las Fuerzas Armadas Colombianas, que busca culminar un proceso de paz de las armas forman parte del reordenamiento geopolitico y estrategico del imperialismo norteamericano en Latinoamerica dentro de la disputa interimperial por el control del mercado mundial y el mantenimiento de su hegemonia.

La necesidad de mantener el control economico sobre nuestros pueblos, mantener las inversiones extranjeras convierte al imperialismo en enemigo de nuestros pueblos que endurece su injerencia militar sobre nuestros pueblos por lo que:

1) CONDENAMOS el asesinato de hermanos guerrilleros del ELN y del mundo.

2) CONDENAMOS la denominada lucha conjunta contra el terrorismo que no viene a ser sino, la defensa del libre mercado, del intervencionismo en Latinoamerica y el Caribe.

Las FAR - EPT extiende su abrazo combativo, revolucionario a los hermanos guerrilleros del ELN y de la Patria Continente señalando que es hora de CONVERTIR LA INTERVENCION IMPERIALISTA EN GUERRA DE RESISTENCIA Y LIBERACION NACIONAL

-No has muerto Comandante Uriel! porque has podido transmitirnos la herencia de la lucha revolucionaria, mostrarnos la naturaleza política y los objetivos sociales del ELN.

Porque a nuestros muertos ne se le llora... se les alza la bandera en el combate

-El comandante Uriel es más que un mártir, es un heroico revolucionario, un ejemplo de convicción, de perseverancia y de lucha. un seguidor de la consigna de "NI UN PASO ATRAS LIBERACION O MUERTE"

MATARON UN LUCHADOR
NO UN IDEAL

CIEN MIL CAMILOS PRONTOS A COMBATIR... SOMOS
URIEL SOMOS ELN

¡Tupac Amaru vive!
¡Con las masas y las armas, Patria o Muerte Venceremos!

Ankalli Wasi, octubre 26 de 2020

Camarada Denis Carrascal
Responsable del Frente Internacional
Socorro Rojo Tupacamarista
FAR - EPT