Comunicado sobre el fallecimiento del Camarada Joselo
Fecha: 2020 11 01
Grupo: Partido Comunista del Ecuador-Sol Rojo (PCE-SR)
País: Ecuador
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


CAMARADA JOSELO: ¡EN EL CORAZÓN Y LUCHAS DE LA CLASE Y DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO!

El PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR-SOL ROJO, con profundo pesar da a conocer del fallecimiento del Camarada Joselo, fundador y destacado combatiente del PCE-SR.

Guerrillero, combatiente; organizador de masas. Conocido en las barriadas pobres de la capital como un formador de destacamentos del proletariado; fundador del Comité de Campesinos Pobres del norte del país; miembro del destacamento de operaciones militares más avanzado del Partido. Amado y respetado por las masas en los sindicatos, mercados, vendedores informales, sobre todo por el campesinado pobre; odiado y perseguido por la reacción y demás ganapanes del viejo Estado, da cuenta de que su vida tomó el rumbo correcto.

Un verdadero constructor de los instrumentos de la revolución. Puntal fundamental en el Partido; incansable organizador y articulador de esfuerzos y luchas en el Frente; un firme y valiente militante del germen del Ejército Popular donde participó en acciones que enorgullecen a la clase y el pueblo.

Viejo topo, constructor de la vida a sabiendas que también debía ser un destructor de todo lo viejo; dialéctico y consecuente comunista. Acérrimo defensor del marxismo-leninismo-maoísmo-pensamiento Gonzalo; sobre todo del pensamiento Gonzalo del cual sostenía con firmeza debe ser impuesto como una etapa superior del MLM.

Internacionalista. Firme combatiente contra el revisionismo y el oportunismo. Irreverente, frontal y con una inmensa capacidad y voluntad de entrega en las tareas partidarias. Una gran pérdida para la revolución en el Ecuador y para el proletariado internacional.

A pesar de que la reacción lo ubicaba como un blanco estratégico, dada la sagacidad del camarada, jamás pudo ser identificado o golpeado por el enemigo en más de 30 años de brega ininterrumpida por organizar la revolución, sus instrumentos y demás tareas por desbordar con guerra popular.

Una afección de salud fulminante dio cuenta de su vida, dejando en el seno de la clase, del campesinado pobre y de nuestro pueblo un profundo dolor, pero también mucha luz, convicción y compromiso, cuya expresión será vivificada en cada acción de lucha por la conquista del Poder para la clase y para el pueblo.

Ha muerto un verdadero comandante de la revolución proletaria del mundo; ha fallecido un hombre de pensamiento y acción, convicto de sus principios; en definitiva, ha muerto un comunista cuyo temple será expuesto en cada gota de sangre que derramamos; en cada combate ganado, en cada trazo combativo que inevitablemente nos conduzca a la meta final de nuestras luchas: el comunismo.

CAMARADA JOSELO: ¡EN COMBATE ESTARÁ VENCIENDO!
CAMARADA JOSELO: ¡VENCEREMOS!
CAMARADA JOSELO: ¡EN EL CORAZÓN Y LUCHAS DE LA CLASE Y PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, FILIPINAS, TURQUÍA Y PERÚ!
¡SALVO EL PODER TODO ES ILUSIÓN!
SI NO COMBATIMOS AL REVISIONISMO, ¡NADA HABREMOS HECHO!
A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: ¡EL COMUNISMO!

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS