Declaración Política

DECLARACIÓN POLÍTICA

Con sentimiento bolivariano, saludamos al pueblo colombiano y comunicamos que entre los días 26, 27 y 28 de enero de 2021, se realizó reunión de las FARC-EP, a la que por orientación de la Dirección Nacional asistieron Oscar Montero, Wálter Mendoza, Enrique Marulanda, Eider Prada, Jesús Santrich, Édison Romaña, Villa Vázquez, Chalo, Ricardo y mandos de las Unidades Jorge Briceño, Jorge Artel, Teófilo Forero, 59 Frente, Danilo García y 41 Frente Cacique Upar, para tratar asuntos relacionados con el desarrollo organizativo, político y militar en las áreas de operaciones asignadas a estas Unidades.

1. Al concluir la reunión exitosa, de balance positivo conocimos del deceso del camarada Bertulfo Alvarez, integrantes del Secretariado Nacional de las antiguas FARC-EP y el último comandante del Bloque Martín Caballero hasta los días de la firma del Acuerdo de Paz de la Habana. En su memoria y honor, en reconocimiento a su firmeza inquebrantable en la defensa de los principios marulandistas, insurgentes, libertarios, de Patria Grande y socialismo; por su valentía en la guerra y decoro en la paz por la que luchó con su pensamiento crítico insobornable, determinamos dar el nombre a nuestro certamen de Reunión de Comandantes BERTULFO ÁLVAREZ.

2. Esta se da en desarrollo de similares certámenes territoriales en una coyuntura marcada por la indecente permanencia en la Casa de Nariño, de Iván Duque o el Neñe Duque; personaje siniestro que -como ya antes lo hemos afirmado, es el «Aprendiz del embrujo, que finge la paz, reinventa la guerra y privatiza lo público», contando con la resonancia que le da su jauría mediática cómplice.

3. Hablando del cínico hombrecito, que califica a los adversarios que le cantan la verdad como «Narcotalia» -el ladrón que grita «¡cojan al ladrón!»-, reafirmamos nuestra posición política de condenar a este gobierno uribista, fascistoide, que hizo trizas el derecho a la paz y hundió en mayor miseria los anhelos de bienestar social de la gente del común, «erigiéndose» en «el peor presidente de Colombia en las últimas décadas»; el Presidente del primer narco-Estado del mundo.

4. Junto al Neñe Duque, condenamos la hipocresía y doble moral del gobierno de Washington, que al tiempo que pontifica sobre la democracia y contra el tráfico de drogas, aguza sus políticas intervencionistas y abraza con tolerancia cómplice su marioneta inepta, solamente para continuar sin obstáculos el despliegue de su geopolítica de predominio, sometimiento y saqueo del continente.

5. Llamamos a juntar voces exigiendo el esclarecimiento de la trama de la «Neñe-política», la renuncia de Duque a la presidencia por el financiamiento de su campaña con dineros de la mafia y su debacle gubernamental. Revocatoria para todos los involucrados en la corruptela uribista en las ramas del poder público, incluyendo a la vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, por sus nexos con el paramilitarismo y con el lavado de activos y la actividad delictiva del «Memo Fantasma». Castigo para el criminal Álvaro Uribe, despojador violento de tierras y autor de masacres, «falsos positivos» y los más horrorosos crímenes.

FARC-EP Segunda Marquetalia

Enero 29 de 2021