Iván Ríos In memoriam
Fecha: 2021 03 03
Grupo: FARC-EP (Segunda Marquetalia)
País: Colombia
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


IVÁN RÍOS IN MEMORIAM

Hace 13 años, el 3 de marzo de 2008, en zona rural de los municipios de Sonsón y Aguadas, el comandante Iván Ríos, integrante del Secretariado de las FARC, fue asesinado por un infiltrado del ejército, tristemente conocido como alias Rojas.

El execrable crimen fue coordinado paso a paso por la inteligencia militar durante el gobierno del Matarife, determinador de crímenes de guerra y lesa humanidad, el hasta hoy impune, Álvaro Uribe Vélez, el cual continúa en el poder.

En desarrollo de instrucciones precisas, al asesino -al cual le habían ofrecido una millonaria recompensa- le exigieron llevar al comando regional del ejército como prueba irrefutable de la consumación del hecho, la mano derecha del comandante.

El resultado fue un macabro y repudiable espectáculo en el que alias Rojas se presentó no solo con el trofeo de la mano cercenada del comandante, sino con su cédula de ciudadanía y su computador personal, lo cual celebró el propio presidente de la República.

Iván Ríos fue asesinado con un disparo en la frente mientras dormía, e igual suerte corrió su compañera Andrea.

En homenaje póstumo a Iván Ríos, las FARC-EP, Segunda Marquetalia, lo recuerda hoy como el joven comandante que jugó papel importante en la Comisión Temática en los diálogos de paz desarrollados entre el Estado y la guerrilla en San Vicente del Caguán.

Fue Iván un hombre diáfano. Su vida consagrada toda a la causa de los pobres de Colombia, constituye hoy un ejemplo a seguir por su lealtad a dicha causa. Murió soñando una Nueva Colombia, incluyente, justa y humana, democrática y soberana.

Iván Ríos vive hoy en la lucha de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, y en la potencia transformadora que habrá de integrarse con la unidad y la lucha del movimiento social y político, los partidos y todos los sectores de la sociedad que anhelan cambios a favor de las grandes mayorías ignoradas a través de la instauración en Colombia de un gobierno alternativo que habrá de darnos en el futuro que ya se vislumbra, un gobierno más humano, garante de la paz completa y comprometido con ella.

¡Venceremos!

FARC-EP Segunda Marquetalia

Marzo 3 de 2021

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS