¡Viva la Comuna de París, Gloria eterna a sus héroes!
Fecha: 2021 03 18
Grupo: Partido Comunista del Perú (PCP)
País: Peru
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


PRONUNCIAMIENTO INTERNACIONALISTA

¡VIVA LA COMUNA DE PARÍS, GLORIA ETERNA A SUS HÉROES!

El 18 de marzo de 1871, hace 150 años, la clase obrera de París dirigiendo al pueblo trabajador se atrevió a tomar los cielos por asalto, abriendo el camino de la emancipación definitiva de la humanidad.
La Comuna de París representa la primera conquista del poder por el proletariado internacional. La clase obrera izó la bandera roja para nunca más arriarla por más reveses y fracasos que pudiera haber en el camino hacia la victoria final. Es imperecedero ejemplo de defensa de la moral del proletariado dispuesto al sacrificio necesario para construir un nuevo orden socialista en su marcha al comunismo.

La Comuna descubrió la necesidad de demoler el Estado burgués y establecer la dictadura del proletariado, en la forma de democracia del pueblo, desapareciendo el viejo ejército y construyendo el armamento del pueblo. Proclamó la separación de la iglesia del estado, educación laica, abolición de los diezmos, supresión de las multas, todo taller o fábrica abandonada será entregada a los obreros que organizarían cooperativa de producción.

Tomó además otras importantes medidas proletarias como la revocabilidad de los cargos, el salario obrero para los funcionarios, la toma de fábricas abandonadas o paralizadas por la burguesía, la condonación de deudas usureras que agobiaban al pueblo, el uso de bienes de la iglesia a favor del pueblo. Fue un gobierno auténticamente democrático, la Comuna es una muestra de cómo el proletariado y el pueblo cumplen las tareas democráticas de manera consecuente. La Comuna creó un nuevo tipo de estado, el Estado socialista.

Como dijera Federico Engels: “¡Mirad a la Comuna de París: he ahí la dictadura del proletariado!”

Consecuencia directa de la Comuna fue el establecimiento del marxismo como la ideología del proletariado internacional y la necesidad de partido proletario para dirigir la conquista del poder, derrotando al anarquismo.

En 150 años la Comuna dio grandiosos frutos. El proletariado conquistó y mantuvo el poder en Rusia, China y otros países llegando a conformar un poderoso campo socialista. Aplicó la dictadura del proletariado contra la burguesía, la democracia para la clase obrera y el pueblo y descubrió cómo proseguir la revolución socialista a través de revoluciones culturales. Elevó su ideología a una segunda etapa, el leninismo y luego a una nueva, tercera y superior etapa, el maoísmo, construyó partidos de nuevo tipo y una Internacional Comunista para hacer la revolución mundial en lucha implacable contra el revisionismo.

Y aunque el socialismo ha sido derrotado temporalmente, lo ha sido sobre todo por insuficiente desarrollo de las fuerzas nuevas, la fuerza de las viejas ideas en las sociedades socialistas que las hizo retroceder y frente a la acción convergente del revisionismo, la burguesía en el seno del Partido, y el imperialismo; pero volverá a rehacerse, y con el ejemplo de la Comuna, la gran experiencia de 150 años y el desarrollo de su ideología, resolverá nuevos problemas, será superior e invencible.

Los combatientes comuneros resistieron hasta el fin los embates coligados de los reaccionarios franceses y prusianos que se unieron para aplastar al proletariado. Su heroicidad ejemplar es bandera luminosa que clama revolución. Los comunistas marxista-leninista-maoístas prometemos en esta histórica fecha continuar siempre su ejemplo, pugnando hoy por defender el marxismo-leninismo-maoísmo y ponerlo como mando y guía de la revolución proletaria mundial.

“El París de los obreros, con su Comuna, será eternamente ensalzado, como heraldo glorioso de una nueva sociedad. Sus mártires tienen su santuario en el gran corazón de la clase obrera. Y a sus exterminadores la historia los ha clavado ya en una picota eterna, de la que no lograrán redimirlos todas las preces de su clerigalla”
Carlos Marx

¡LA COMUNA DE PARÍS ES INMORTAL!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
¡GLORIA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

Marzo de 2021

(nuovo)Partito comunista italiano
National Democratic Front of the Philippines
Partido Comunista de Colombia, maoísta
Partido Comunista de México
Partido Comunista de España
Partido Comunista del Perú

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS