En solidaridad con las familias victimizadas en Sumapaz
Fecha: 2021 03 17
Grupo: FARC-EP (Segunda Marquetalia)
País: Colombia
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


EN SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS VICTIMIZADAS EN SUMAPAZ

A nombre de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, rechazo categóricamente el asesinato de tres campesinos en el Páramo de Sumapaz, por personas insensibles que piensan que los problemas se resuelven es a los tiros o con imposiciones absurdas a la población inerme, y que no tienen ningún reparo ético en atribuirle a otros su irracionalidad.

A los familiares y amigos de Yimmy Rincón, Héctor Alexis Torres y Pedro Damián González, de corazón, los acampaño en su dolor y en su tristeza.
A los habitantes del Páramo y a los trabajadores del campo en toda Colombia les reiteramos nuestro respeto y admiración. No estamos de acuerdo con el cobro de impuestos a los campesinos. No es de revolucionarios intimidar a una familia porque tiene su propia visión o credo político, exigirles tributos porque sacan al mercado el fruto de su trabajo y sudor para subsistir, porque venden una vaca, u ofrecen leche a los compradores del producto. La lucha de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, siempre estará a favor de los sueños de bienestar y tranquilidad de las familias campesinas de Colombia y de todos sus habitantes rurales. Para ellos reclamamos al Estado titulación de tierras, darle tierra a los sin tierra, y darle más a aquellos que teniéndola, la tengan de manera insuficiente. Ese es nuestro pensamiento y ese pensamiento nos hermana con toda la gente rural de nuestra patria.

La Columna Vladimir Stiven de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, le extiende su mano afectuosa y cálida a sus hermanos paramunos, y a todos los campesinos de Colombia.

Con Bolívar, con Manuel y con el pueblo, ¡VENCEREMOS!

Aldinever Morantes
FARC-EP Segunda Marquetalia

Marzo 17 de 2021

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS