Bloque del Magdalena Medio de las FARC-EP (24-03-2021)

COMUNICADO

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA – EJÉRCITO DEL PUEBLO, FARC-EP

Con gran tristeza en el corazón por los últimos acontecimientos presentados en el estado Apure del vecino país de Venezuela, le enviamos una voz de aliento al pueblo que está siendo víctima de esta difícil situación que se ha llevado vidas inocentes.

Las unidades de las FARC-EP que conformamos el bloque del Magdalena Medio, frentes 33, 4º, 24 y 37, rechazamos categóricamente esta confrontación que se viene presentando. Pues a los guerrilleros de las FARC-EP el hecho de ser bolivarianos no nos da el derecho de suplantar las fuerzas militares del vecino país ni nuestra lucha es en Venezuela. Consideramos que los problemas de Colombia aun no se han resuelto como para estar pensando en una guerra con un país donde a pesar de las adversidades que haya se ha mantenido la Revolución Bolivariana.

Lo que hagan las fuerzas militares le corresponde al Gobierno y al pueblo venezolano corregirlas, no a nosotros que nada tenemos que hacer en territorio venezolano. No podemos pretender ser jueces cuando en nuestro país las injusticias andan por doquier. Los militares cada día atropellan al pueblo., saquean y estigmatizan a los de la oposición política y, sin embargo, no hacemos nada, cuando es ahí cuando nuestras armas deben entrar en acción.

Con sinceridad y radicalidad decimos que aquel revolucionario que no defienda a su patria pero que esté metido en problemas de otras naciones no debe ni puede llamarse heredero del legado de los marquetalianos, que sí defendieron su espacio y no pretendieron jamás comenzar una lucha en otro país hasta tanto los problemas del pueblo colombiano no fueran resueltos. Aun así es el mismo pueblo el que debe exigirnos donde tenemos que hacer nuestra lucha.

Nos solidarizamos sinceramente con los familiares de las víctimas de esta confrontación que pareciera más bien un plan diseñado por la oligarquía para deslegitimar la Revolución Bolivariana

Desde las montañas del Catatumbo,

Estado Mayor del Bloque del Magdalena Medio de las FARC-EP, presente.

Marzo 24 del 2021
───────────────────

Transcripción de video difundido en redes. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=R1SOZcee4DY