Una aclaración necesaria

UNA ACLARACIÓN NECESARIA

Al Ejército de Liberación Nacional (ELN) no se lo podrá vencer con calumnias y mentiras, la matriz mediática desplegada por los Estados Unidos y el Gobierno colombiano se queda en falsas noticias sin fundamento, y no han podido responder en varias décadas a las propuestas que sobre la superación del narcotráfico hemos formulado.

Es totalmente falso que el personaje llamado José Gabriel Álvarez Ortiz sea integrante del ELN, al igual que los otros tres que dicen serán extraditados.

El ELN no tiene cultivos, ni laboratorios, ni pistas, ni rutas, como tampoco negocios de precursores químicos, mucho menos construimos ni cuidamos pistas o infraestructura alguna que tenga que ver con el narcotráfico; el ELN ha hecho un deslinde categórico con el narcotráfico y ningún integrante tiene que ver con estas actividades.

En todas nuestras estructuras está prohibido vincularse o realizar este tipo de actividades y lo acatan como una política contra este fenómeno.

El ELN no tiene ninguna relación con Carteles del narcotráfico; la DEA es quien debe explicarle al mundo, de ser la promotora de relaciones con los Carteles dentro de su vieja práctica de «embarques controlados», donde inculpan y judicializan a personas que ellos mismos involucran en dichas actividades; además, terminan quedándose con la mercancía, que luego negocian con otros compradores.

Como lo hemos señalado en muchas ocasiones lo único que se cobra es un impuesto a quien compra lo que otros producen en los territorios donde se mueven nuestras unidades, impuesto que se cobra como lo hacemos con otras actividades económicas.

Por lo anotado anteriormente es totalmente falso lo que anota la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (JIFE), al señalar que el ELN tenga relaciones o apoye a Carteles de la droga.

Lo que acontece en territorio venezolano es asunto de las autoridades de dicho país, quienes deben realizar las acciones propias y soberanas.

Al igual que el Gobierno colombiano debe hacerlo, pero en nuestro país se cultiva, se procesa, se negocia y se transporta durante décadas y ningún Gobierno ha logrado frenar dicho fenómeno, menos superarlo; Colombia es el mayor productor mundial de cocaína y su Gobierno y Estado usufructúan y se lucran de ese negocio.

Nada sacan con tratar de involucrarnos en una actividad donde nada tenemos que ver, es un vano objetivo el tratar de desprestigiarnos y se continúa aplazando las verdaderas soluciones.

Reafirmamos la propuesta que realizamos a finales del año pasado, pero hasta el momento el Gobierno colombiano y las instituciones norteamericanas rehúyen el debate para construir soluciones reales y objetivas.

Estamos prestos a recibir la Comisión Internacional para que revisen si es cierto de lo que nos acusan.

¡Colombia para los Trabajadores!
¡Ni un paso atrás, Liberación o Muerte!

Comando Central
Ejército de Liberación Nacional de Colombia

Marzo 2021
───────────────────

Fuente: Resumen Latinoamericano