Frente de Guerra Urbano Nacional (23-4-2021)

COMUNICADO PÚBLICO

UNA ACLARACIÓN NECESARIA

Un saludo fraterno al pueblo colombiano, especialmente a las comunidades que se encuentran en los sectores urbanos, que siguen resistiendo en medio de las medidas represivas que continúa imponiendo el gobierno de Uribe-Duque.

Desde mediados de abril, ha estado circulado un falso comunicado firmado como Frente de Guerra Urbano del ELN, anunciando una alianza con milicias de las FARC-EP y difundiendo amenazas contra la población venezolana que no tenga trabajo y residencia en el municipio de Tibú-Norte de Santander.

Como organización político militar nos fundamentamos en principios organizativos y valores revolucionarios como la defensa de la vida, el compromiso con el pueblo y la revolución. El pueblo venezolano nunca ha sido, ni será objetivo militar.

Tampoco existen alianzas con disidencias de FARC para hacer control en cascos urbanos y zonas de frontera, ni mucho menos para fortalecer el negocio del narcotráfico, como pretende posicionar la matriz mediática del régimen.

Históricamente nuestra organización ha defendido el deslinde categórico con el narcotráfico, por esto ninguna estructura, ningún miembro de nuestra organización tiene relación con este negocio ni con grupos que desarrollen estas actividades.

Invitamos al pueblo colombiano y a las comunidades que se encuentran en zona de frontera a que no se dejen engañar ni intimidar por estos mensajes que circulan por diferentes medios. Les comentamos que hay otros territorios colombianos donde hace presencia el ELN, donde se han estado difundiendo comunicados y videos falsos donde involucran a nuestra organización con bandas y carteles de drogas.

Rechazamos las calumnias y falsas acusaciones que hace el régimen imperialista en complicidad con el gobierno colombiano, que quiere posicionar en la opinión pública a través de los medios de comunicación hegemónicos como su caja de resonancia, para desprestigiar nuestra lucha insurgente, sembrando zozobra y confusiones en las comunidades, y así tratar de provocar confrontaciones con el pueblo hermano de Venezuela.

Pueblo colombiano, hacemos un llamado a unirnos en contra de este régimen genocida, a no dejarnos confundir, a estar vigilantes en las comunidades.

¡Lucha urbana, insurgente y popular!
¡Siempre junto al pueblo!

FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Abril 2021