Comando Coordinador de Occidente (8-5-2021)

UN ALZAMIENTO POPULAR ANTIFASCISTA Y ANTINEOLIBERAL

Colombia está inmersa en una profunda indignación con expresiones multitudinarias de protesta y repudio al régimen dominante de la ultraderecha reaccionaria.

Desde el 28 de abril se suceden grandes acciones en el marco de un Paro cívico nacional promovido por las centrales obreras y otras organizaciones populares, a las que acompañan importantes líderes de la Oposición democrática.

La presentación y radicación de una abusiva reforma tributaria por parte del Ministro Carrasquilla para establecer nuevos impuestos con graves implicaciones sociales en los trabajadores, desempleados y clases medias precipito un estallido social de grandes proporciones en unas condiciones en que la población sufre las consecuencias de la peor crisis sanitaria en la historia nacional desatada por el contagio del coronavirus.

Cuando millones de seres humanos sufren el hambre y el desempleo, la criminal burocracia del gobierno proyectó un nuevo régimen de tributos para extraer más de 25 billones de pesos de los escuálidos bolsillos de los sectores sociales excluidos.

Cali, Bogotá, Pereira, Popayán, Pasto y otros importantes centros urbanos del país han sido escenarios de duras batallas contra la descarada y vulgar acción del régimen uribista plagado de corrupción, muerte y violación sistemática de los derechos humanos.

La respuesta oficial ha sido la masacre, el asesinato y la desaparición de centenares de líderes sociales.

Cali ha sido especialmente castigada por la tropa asesina del gobierno.

Para desviar la atención, el Presidente, el Ministro de Hacienda, la Fiscalía y los generales del Ejército y Policía han propalado la especie que detrás del levantamiento se encuentran las Farc de la región, y particularmente las columnas Jaime Martínez y Dagoberto Ramos. Afirmación que no tiene sustento alguno, hecha con el fin de estigmatizar y descalificar la justa y legitima protesta social.

Por supuesto que como expresión de la resistencia agraria y popular nos unimos a las banderas y al Pliego de peticiones del paro cívico nacional.

Sabemos de la felonía y capacidad de traición del actual régimen, al cual solo se puede derrotar con la movilización popular.

El Comando Coordinador de Occidente/CCO de las Farc EP integrado por varios frentes y columnas que hacen presencia en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño, respalda el alzamiento popular que hoy 5 de mayo del 2021 protagonizara una de sus más importantes jornadas con manifestaciones y acciones de masas.

Colombia necesita derribar el régimen fascista que la atropella y requiere eliminar el nefasto modelo neoliberal que favorece las castas plutocráticas.

Colombia necesita eliminar la corrupción de una clase política parasita que despoja los recursos públicos para enriquecer una casta parasita y mediocre que se embolsilla miles de millones de pesos con los dineros de los presupuestos públicos.
───────────────────

Fuente: https://rebelion.org/un-alzamiento-popular-antifascista-y-anti-neoliberal/