Al pueblo de Nicaragua y a las representaciones diplomáticas en nuestro país

DE: COMANDOS ANTISOMOCISTAS

A: PUEBLO DE NICARAGUA Y REPRESENTACIONES DIPLOMATICAS EN NUESTRO PAIS.

Desde finales del año pasado, nuestras fuerzas conocieron que el aprendiz de dictador Arnoldo Alemán había orientado atentar contra la vida del Secretario General del Frente Sandinista, comandante Daniel Ortega. La razón dada entonces por Alemán fue: que esa era la única manera de poner bajo control a los sandinistas. Para entonces, no dimos todo el crédito necesario a dicha información, ya que a nuestro juicio la ejecución de la criminal orientación significaba el inicio de una sangrienta guerra civil en Nicaragua y para entonces, no nos pareció realista que Alemán y su entorno estuvieran dispuestos a avanzar en esa dirección que significaba en primer lugar la de su propia liquidación física.

Sin embargo, tal y como lo han hecho público algunos medios de comunicación, tenemos confirmado por nuestra parte que la criminal orientación fue dada por Alemán en noviembre del año pasado. Por este medio hacemos del conocimiento público que efectivamente desde las oficinas y bajo la dirección del exgeneral somocista Roberto Guillén, administrador del Cementerio Occidental de Managua, se han elaborado los planes criminales para atentar contra la vida del Comandante Daniel Ortega y que operativamente, en una finca de la carretera vieja a León se han estado entrenando y preparando los elementos encargados de llevar adelante el magnicidio.

Ante estos hechos, advertimos: Las fuerzas sandinistas hasta la fecha han actuado con gran madurez y alto sentido de responsabilidad patriótica frente a las agresiones físicas, políticas y económicas del gobierno autoritario de Arnoldo Alemán y sus secuaces somocistas en el gobierno y fuera de él. Hasta la fecha, nos hemos abstenido de responder diente por diente a sus agresiones, como una manera sacrificada de contribuir a la paz en nuestro país. Sin embargo, esta actitud patriótica pareciera estar siendo interpretada como debilidad por parte de nuestros enemigos somocistas. Queremos ser categóricos en señalar que cualquier intento de atentar contra la vida del Comandante Daniel Ortega, se traducirá de inmediato en el principio de la larga noche de San Valentín para todos los jefes somocistas y neosomocistas.

Desde ya los comandos antisomocistas hemos tomado la decisión de actuar como comandos suicidas emulando la gesta de Rigoberto López Pérez y cobrar hasta la tercera generación a los líderes somocistas cualquier intento de atentar contra Daniel. Desde ya hemos orientado la puntualización precisa de los domicilios, centros de trabajo, rutas, autos, y amigos de todos los dirigentes del PLC y del gobierno, para proceder a la liquidación física de estos dirigentes y sus familias en caso se atrevan a llevar adelante la orden de Alemán de atentar contra el Comandante Ortega.

Estamos plenamente conscientes que ello podrá significar el inicio de una verdadera guerra civil en nuestro país en cuyo caso la responsabilidad no será nuestra. Queda por lo tanto en las manos del dictadorzuelo Arnoldo Alemán y su entorno cercano, dar la orden que en este caso será la de su propia liquidación física. Para concluir, reiteramos y advertimos que atreverse a tocar a Daniel, desatará en ciudades, valles y montañas, la más devastadora ola de violencia antisomocista de la que no escapará ninguno y esta vez sí, seremos implacables con nuestros enemigos.

Managua, 18 de agosto de 1997

COMANDOS ANTISOMOCISTAS