Michoacán de Ocampo, 10 de noviembre de 1996

COMUNICADO DE LA COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EPR DEL ESTADO DE MICHOACAN


AL PUEBLO DE MEXICO.
AL PUEBLO DE MICHOACAN.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


El Ejército Popular Revolucionario (EPR) a través de su comandancia militar de zona en el estado de Michoacán aclara:

1. Que respecto a las declaraciones y supuestos rumores hechas en torno al intento de asalto de una camioneta blindada el día 8 del presente mes, realizado por un comando armado en Tanhuato, Mich. Donde se pretende vincular dolosamente al Ejército Popular Revolucionario (EPR) desmentimos categóricamente dichas versiones pues somos ajenos a tales acontecimientos.

En cuanto a las declaraciones del gerente regional de Michoacán del Servicio Panamericano de Protección, Marco Antonio Zamora Ayala, de que nuestra presencia genera temor en la población carece de objetividad y fundamento, ya que las corporaciones policiacas y militares desplegadas en la región del bajío michoacano, son quienes con su presencia intimidan y atemorizan a la población; violan el derecho constitucional del libre tránsito al instalar retenes militares y policiacos que revisan arbitrariamente las pertenencias de quienes transitan por esos lugares; al interrogar a la población sobre nuestra presencia en la región.

1. Sobre las declaraciones hechas por el presidente municipal de Penjamillo, Jesús García Servín, publicadas en el periódico La Opinión de Michoacán el día 10 del presente mes, en donde afirma que integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), han saqueado pequeñas tiendas y asaltado autobuses y automóviles particulares son falsas y carecen de validez y ética política y moral, ya que en ningún momento unidades militares de nuestro ejército bajo el mando de esta comandancia han realizado acciones de robo, pillaje o asalto de autobuses, automóviles y tiendas.

Este tipo de declaraciones hechas de manera irresponsable y dolosa son las que crean zozobra y un clima de incertidumbre en la población y responden al juego de la guerra sucia que desarrolla el gobierno antipopular en contra de nuestro pueblo para que éste no participe en la nueva revolución que hoy se desarrolla en nuestra patria.

También pretenden defender a los diferentes cacicazgos políticos sostenidos por el priísmo en la región del bajío michoacano, los cuales son partícipes y responsables del atraso económico y social de la región, así como de la antidemocracia y la imposición política con que se caracteriza el sistema político mexicano.

A los diferentes funcionarios y policías municipales les decimos que nuestro enemigo es el gobierno antipopular y sus corporaciones policiacas y militares que lo sostienen a él y a su política neoliberal, que generan pobreza, explotación y opresión política.

Por tal motivo les pedimos que no se presten a las maniobras de desprestigio, calumnia y difamación que el gobierno y sus defensores implementan en nuestra contra. También les pedimos que no se presten a la búsqueda, acoso y persecución sobre nuestras unidades militares implementada por las diferentes corporaciones policiacas y militares, pues nuestras unidades del EPR responderán ante cualquier agresión que sean objeto ellas y nuestro pueblo que lucha por justicia, igualdad y democracia.

El enemigo común de los mexicanos es el gobierno antipopular y todos debemos de luchar en su contra en aras de lograr la justicia, la igualdad y democracia para todos los mexicanos.

El Ejército Popular Revolucionario hace un llamado a los michoacanos a luchar de manera organizada, unida y consciente contra la política económica neoliberal que ha llevado al país al desastre económico y a los mexicanos a la miseria; contra el gobierno antipopular y represivo, responsable de la actual crisis y del empeoramiento de las condiciones de vida del pueblo, desarrollando diferentes formas de lucha y organización; a generalizar la autodefensa armada para poner freno a las arbitrariedades y agresiones de funcionarios públicos, corporaciones policiacas y militares; y a integrarse a la lucha por un nuevo gobierno, una nueva Constitución Política, el reordenamiento económico y la formación de la auténtica república que garanticen el bienestar de todo el pueblo.

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EPR EN EL ESTADO DE MICHOACAN.

Michoacán de Ocampo, 10 de noviembre de 1996.