República Mexicana, 17 de diciembre de 1996

CAMPAÑA DE PROPAGANDA ARMADA REVOLUCIONARIA


AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO


El Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) y El Ejercito Popular Revolucionario (EPR), rinden al pueblo de México, a sus organizaciones políticas y sociales y a los pueblos del mundo, el siguiente parte:

Durante la campaña de Propaganda Armada Revolucionaria "Comandante Lucio Cabañas Barrientos, ante la represión, la organización política y la autodefensa armada del pueblo", desarrollada entre los días 3 al 9 de diciembre, nuestras unidades militares, a través de mítines, reparto de propaganda, retenes informativos en algunas carreteras, pintas y mantas, llevaron a diversos sectores de nuestro pueblo la propuesta política que estamos enarbolando; dichas actividades de propaganda las realizamos en los siguientes lugares:

En Veracruz, en diversos lugares de los municipios de Álamo, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tantoyuca, Chalma entre los que se encuentran:

Las cabeceras municipales de Tantoyuca, Gutiérrez Zamora, Chalma y Papantla, así como en El Ciruelo Ojite, Aseseca, Rancho Tecomate, Las Cañas, El Arbolito, Citlaltepetl, La Reforma, Cerro Dulce, El Ídolo, La Pimienta, Zacatal, Manantial, El Maguey, Piedras Clavadas, Puente de Chapopote, Tepantepec y la carretera Papantla -Chote.

En Tamaulipas, en el centro de la ciudad de Tampico y en la salida que de esta ciudad conduce a Moralillo, así como en el Instituto Tecnológico de Tampico-Madero.

En San Luis Potosí, en la capital, en Matehuala, Cedral, Mexquitic de Carmona, San Felipe Orizatlán, El Crucero de Coxcatlán, Tampomolón, Villa de Pozos, Río Verde, Xilitla, Tampacán y Puente Río Coy.

En el Estado de Puebla, en Texapa, La Lagunilla, Los Pinos, la ciudad de Huauchinango, Izatlán, Naupan y La Mesa Metlaltoyuca, pertenecientes a los municipios de Huauchinango y Xicotepec de Juárez.

En Hidalgo, en la ciudad de Pachuca y en la cabecera Municipal de Tlanchinol.

En el Valle de México, en los municipios de Ixtapaluca, Naucalpan, Ecatepec, Atizapán y Netzahualcoyotl. Las delegaciones Tláhuac y Gustavo A. Madero, así como los accesos al Distrito Federal.

En Oaxaca, En la ciudad de Oaxaca, en el municipio de Tlaxiaco, en los pueblos de Huayapan, San Pedro Ixtlahuaca, la carretera Tuxtepec-Oaxaca y la carretera Oaxaca-Miahuatlán.

En Michoacán, en los municipios de Puruándiro, Cuitzeo, Huandacareo, Villa Madero, y en la carretera Morelia-Zitácuaro.

En Tabasco en la ciudad de Villahermosa.

En Chiapas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en la Universidad, el Tecnológico y la escuela normal rural de Mactutmatzá; en mercados y escuelas de Tapachula y Comitán; y en comunidades de San Cristóbal las Casas y del municipio de Ocosingo.

En Guerrero, en El Porvenir, Tierra Colorada, la cabecera municipal de Tecpan, Zihuatanejo, la Colonia 18 de Mayo, Reforma, Tlachimala, Limón Grande, la cabecera municipal de Igualapa, Acatepec, El Coyol, San José Quesería, Trojes, Mesón, el Bano, Axoxuca, San José la Hacienda, Huamuchito, San Antonio, La Dicha, San José, Las Parotas, El Coquillo, El Llano, Poyutla, El Salto, Santa Clara, Jalapa, Pabellón, el crucero de Ayotzinapa, Atlixtac, cabecera municipal de Alpoyeca y en las carreteras Tlapa-Chilapa y Tlapa Huamuxtitlán, lugares pertenecientes a los municipios de Coyuca de Catalán, Ayutla de los Libres, San Marcos, Cruz Grande, Ometepec, Leonardo Bravo, Huamuxtitlán, Alpoyeca, Chilapa, Igualapa, Cuautepec, Tecpan y Atoyac de Alvarez .

Durante estas actividades se dieron dos enfrentamientos con unidades policiacas que, desoyendo nuestras advertencias, no quisieron retirarse y agredieron a nuestros combatientes, por lo que fue necesario repeler sus agresiones, de estos incidentes informamos con detalles en un parte anterior.

En nuestras unidades no se reportaron bajas, encontrándose éstas listas a recibir nuevas órdenes.


¡POR LA VIA DEMOCRATICA REVOLUCIONARIA,
TODO EL PUEBLO AL PODER!
¡POR LA REPUBLICA DEMOCRATICA POPULAR,
EL PUEBLO UNIDO TRIUNFARA!
¡CON LA LUCHA POPULAR,
EL EPR TRIUNFARA!

PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

República Mexicana, 17 de diciembre de 1996.