República Mexicana, 19 de diciembre de 1996

COMUNICADO DE FIN DE AÑO


AL PUEBLO DE MEXICO
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS Y REVOLUCIONARIAS
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES


Ha transcurrido un año más, en el que los contrastes sociales se han acentuado: los oligarcas se han hecho más ricos y la mayoría de la población se hunde cada vez más en la pobreza.

Un año más en el que a las penurias económicas acumuladas por el pueblo se suma la represión, el incremento de la militarización en el país y el escalamiento de la guerra sucia contra los luchadores sociales, con el fin de aplastar la inconformidad popular que está provocando la política neoliberal.

Un año más que el gobierno se burla del pueblo al propalar la "recuperación" de la economía y la "estabilización", omitiendo que dicha recuperación se refiere a las elevadas ganancias del gran capital.

Un año más, en que el pueblo padece el embate de la oligarquía financiera, pero también es un año más de lucha, en el que de múltiples formas, legales, clandestinas, pacíficas y armadas, los obreros, los campesinos, los indígenas, los estudiantes, los colonos, los pequeños empresarios, han hecho oír su voz de protesta contra la injusticia y la arbitrariedad.

Y así como en este año que termina el pueblo mostró su disposición a conquistar su libertad, esperamos que el próximo sea un año más de esfuerzos por construir los instrumentos que permitirán conquistarla.

El EPR y el PDPR deseamos, a todos los mexicanos, un feliz año nuevo de lucha y organización en el que vayan cristalizando los sueños por crear un nuevo país.

Informamos que en estos días, de fiestas de fin de año, no vamos a realizar hostigamientos militares contra las fuerzas armadas y los cuerpos policíacos del país, a partir de las 00:00 hrs. del 20 de diciembre del presente año, hasta las 19:00 hrs. del 7 de enero de 1997, reservándonos el derecho de repeler cualquier agresión que lleve a cabo el mal gobierno contra nuestras unidades militares y la población.

¡POR LA VIA DEMOCRATICA REVOLUCIONARIA,
TODO EL PUEBLO AL PODER!
¡POR LA REPUBLICA DEMOCRATICA POPULAR,
EL PUEBLO UNIDO TRIUNFARA!
¡CON LA LUCHA POPULAR, EL EPR TRIUNFARA!
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

República Mexicana, 19 de diciembre de 1996.