Guerrero, 7 de Agosto de 1997

ACLARACION DEL COMITE ESTATAL DE GUERRERO ACERCA DE SALVADOR FLORES BELLO.


AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION


El día 6 de los corrientes fue publicada en un diario local del puerto de Acapulco una nota donde una persona llamada Carlos Domínguez Rodríguez "identifica como dirigente político e ideológico del autodenominado Ejército Popular Revolucionario…" a Salvador Flores Bello, conocido ex-perredista del estado de Guerrero; también se afirma que este individuo "es el único con posibilidades reales de reencausar este movimiento armado que tiene pocas posibilidades de éxito".

Al respecto de dichas declaraciones, deseamos hacer las siguientes precisiones y consideraciones:

Negamos rotunda y categóricamente que Salvador Flores Bello tenga siquiera alguna relación con nuestro EPR.

El declarante, Carlos Domínguez R. es un funcionario de gobierno y al parecer amigo de Salvador Flores Bello.

Estas declaraciones son un claro intento de desprestigio para nuestro EPR, pues es conocida la turbia trayectoria política de Salvador Flores Bello.

Afirmamos que nunca como hoy, tanto la lucha armada revolucionaria que se desarrolla en nuestro EPR, como también en otras organizaciones armadas en el país, tienen ahora mayores posibilidades de éxito. El horizonte que se abre para la lucha democrático revolucionaria en México tiene desde nuestro punto de vista, un mejor futuro inmediato y mediato, que por un lado se vio reflejado con el avance inicial, por la voluntad de cambio democrático que se demostró en el pasado proceso electoral, y por el otro, se demuestra todos los días con el constante crecimiento y consolidación de los ejércitos revolucionarios.

Los resultados electorales no fueron un bondadoso gesto democrático del gobierno, sino son producto de la lucha de todo el pueblo mexicano, el pueblo organizado tanto en organizaciones armadas como en las no armadas. Nuestro EPR considera en todo momento la necesidad de impulsar todas las formas de lucha, siendo la electoral una de ellas por donde se pueden lograr algunos avances. Los resultados obtenidos no se tratan de un "milagro" ni de un "fenómeno inexplicable", como algunos lo han querido hacer creer, son producto de la lucha del pueblo, no son exclusivos de partidos políticos ni de organizaciones armadas.

Por otra parte hemos estado enterados y pendientes de los más recientes actos represivos del gobierno, nos referimos específicamente a los desalojos violentos de colonos en Acapulco, y de las estudiantes de la Escuela Normal Rural de Amilcingo en el estado de Morelos. Ante estos acontecimientos queremos primero mandar un saludo fraterno a todas las víctimas de la cerrazón y violencia gubernamental y en segundo lugar manifestarles nuestra solidaridad y afecto, nos mantendremos pendientes de los acontecimientos y deseamos continúen su justa lucha. Si al gobierno y sus jefes policíacos no les importa ocasionar otro Aguas Blancas, tal vez si les importe cuando el pueblo ejerza la autodefensa armada, entonces ya no será lo mismo golpear a mansalva hombres mujeres y niños desarmados que realizan lucha pacífica por solución a sus demandas. Hacemos además un llamado para que otras fuerzas se manifiesten y solidaricen con estas luchas reprimidas.

Por último, enviamos también un saludo a todas las personas que participan en la caminata a la ciudad de México, encabezada por el periodista y luchador social Jorge Salvador Aguilar, queremos patentizar nuestro propósito de algún día lograr la paz, una paz con justicia, dignidad, libertad y democracia, ésa es la paz que se necesita en nuestro país, pero en las condiciones actuales ¿Cómo lograrla cuando se inventan delitos a cualquier detenido, se le tortura, desaparece o se le asesina?, ¿Donde están los detenidos-desaparecidos?, ¿Dónde Gilberto Romero, Gregorio Alfonso Alvarado, Miguel Castro, Fredy Nava, "Gustavo", Benito Bahena Maldonado y tantos otros en el país?. Las posibilidades de diálogo se ven al máximo reducidas con esta lacerante realidad, la inexistencia del Estado de Derecho salta a la vista, y el gobierno antidemocrático y autoritario, que firma acuerdos y no los cumple (como los de San Andrés Larráinzar), que está en francos preparativos para la salida militar al conflicto interno tanto con el EZLN como con el EPR. Si el gobierno tuviera voluntad de diálogo lo haría con las organizaciones políticas y sociales, con los diferentes sectores que claman demandas de todo tipo, debe haber una efectiva solución a las demandas, de otra manera todo queda igual y la historia vuelve a repetirse.


COMITE ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO.

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO

Comandante Insurgente Hermenegildo.

Estado de Guerrero a 7 de Agosto de 1997.