República Mexicana, 23 de abril de 1998

CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, SALUDOS A LOS TRABAJADORES


A TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAIS
AL PUEBLO DE MEXICO


La política económica neoliberal que el gobierno zedillista continúa aplicando bajo los designios del gran capital, es el lastre principal que agobia a todos los trabajadores del campo y la ciudad, al significar la pérdida de las conquistas alcanzadas por la clase obrera mexicana, incluido su derecho de huelga que en los hechos está siendo eliminado.

Las condiciones de trabajo y de vida han empeorado por el aumento del desempleo, el reajuste de los trabajadores, la anulación de sus CCT, la aniquilación de sus sindicatos, los topes salariales y la pérdida del poder adquisitivo. Situación que se agrava por la sobreexplotación de los trabajadores en los diferentes centros de trabajo y en particular en las maquiladoras de la república.
El reconocimiento oficial de la crisis y el incierto futuro de la recuperación económica del país, augura un recrudecimiento de las condiciones de vida de los mexicanos y la intensificación de las medidas represivas que desde hace varios años ha aplicado el gobierno, en un intento por aplastar los cada vez más frecuentes brotes de inconformidad e irritación social en rechazo de su política económica.

Aunado a esto, el gobierno aplica la Guerra de Baja Intensidad de manera sistemática en todos los rincones del país, mediante el financiamiento a grupos paramilitares, los cuales han proliferado en los últimos años; el aumento de la militarización en las áreas geográficas del país en que el descontento popular organizado es más álgido, tales como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El incremento de los asesinatos de luchadores sociales, la sistemática persecución y detención de indígenas principalmente en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como la exacerbación del conflicto en este último, evidencia la actitud guerrerista del Estado. En sus planes simplemente no cabe ninguna opción que no sea la del aniquilamiento de la resistencia de los indígenas, del EZLN y del movimiento democrático revolucionario. En este marco se da la campaña xenofóbica, desatada por el gobierno contra las ONG nacionales e internacionales, con la que se pretende ocultar de los ojos del mundo la lucha del pueblo mexicano.

La iniciativa de ley a la reforma del artículo 4° constitucional, enviada por el ejecutivo, que no resuelve en absoluto las demandas, aspiraciones y reclamos legítimos de los indígenas expresados en los Acuerdos de San Andrés Larrainzar, es un paso más en este sentido.
Retomando la lucha histórica de los obreros del mundo y de nuestra patria el 1° de mayo de 1996 surge el Partido Democrático Popular Revolucionario como resultado de la unidad de 14 organizaciones revolucionarias decididas a contribuir a la unidad de todas las fuerzas y a impulsar las distintas formas de lucha que nos lleven a liberarnos del gobierno opresor.

Hoy conmemoramos el 2° Aniversario del PDPR uniéndonos al recuerdo de los Mártires de la lucha obrera en el mundo y a la tenaz resistencia de los pueblos oprimidos ante el voraz modelo económico neoliberal globalizado.

Redoblemos los esfuerzos por recuperar las conquistas históricas de los obreros y fortalecer el espíritu de lucha y de unidad.

¡A construir el poder popular en las fábricas, en las escuelas y en las comunidades!
¡A desarrollar la autodefensa popular contra las acciones represivas del mal gobierno!

¡POR LA VIA DEMOCRATICA REVOLUCIONARIA, TODO EL PUEBLO AL PODER!

¡POR LA REPUBLICA DEMOCRATICA POPULAR, EL PUEBLO UNIDO TRIUNFARA!

¡CON LA LUCHA POPULAR, EL EPR TRIUNFARA!

PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

República mexicana, 23 de abril de 1998.