REIVINDICACIÓN DE ATAQUE INCENDIARIO DE PRECISIÓN A BUS RED AFUERA DE LA 58° COMISARIA DE CARABINEROS
Ante la molestia cotidiana de habitar este mundo lleno de injusticias y violencias, reunimos nuestros tiempos, nuestras fuerzas para, aunque sea por un momento, darle un vuelco a la pasividad que sujeta los ritmos de explotación y hacer de nuestro enojo y sentido de venganza una llamarada que encienda alarmas a su sistema de seguridad policial y carcelario, incendiando un bus Red de la línea I04 en las narices de la 58º Comisaria de Carabineros en la población Alessandri, ubicada en Antártica con Av. Jaime Larraín.
Desde esta comisaria salieron los pacos que asesinaron a los hermanos Vergara Toledo el 29 de marzo de 1985. Aquí mismo la compañera Luisa Toledo Sepúlveda se pronunció enrostrándoles a los cabeza hueca la valentía revolucionaria de sus hijos y familia.
Esta es una acción frente a la impunidad sistemática que ha formado y cubierto al Estado/Nación de $hile en represiones y seguimientos efectuados en todo su desarrollo histórico y que hoy se encuentra en su punto de democracia mal oliente, llorando la muerte de los tres “únicos pacos buenos” de Cañete que corrieron con la misma buena suerte de la familia Luchsinger-Mackay.
Hemos elegido la fecha 25 de julio como nombre de la firma de este grupo de afinidad, ya que ese mismo día durante la mañana en el año 2019, llegó a la oficina del ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter un potente paquete compuesto de dinamita que no alcanzó a abrir y otro paquete compuesto de pólvora negra que el mayor de Carabineros Manuel Guzmán sí abrió, explotando en sus manos e hiriendo a otros ocho pacos de la 54° Comisaria de Huechuraba. La acción es reivindicada por el grupo Cómplices Sediciosos/Fracción por la venganza; y tiempo después, precedido de la redada represiva contra Mónica Caballero y Francisco Solar, este último termina asumiendo la responsabilidad de los hechos.
Traemos aquí este tipo de acciones porque deben ser tratadas como una victoria para la anarquía. Que el compañero Francisco Solar haya sido condenado por esta, no nos dice lo contrario. La acción logró ser lo que se propuso: atacar a los poderosos. Y para nosotrxs, atacarlos representa sin dudas un hecho para celebrar, reír y reivindicar. También para aprender a ser replicado de las mejores formas posibles, yendo por más y devolver con fuerza antagónica y subversiva el daño recibido; no quedarnos con los brazos cruzados y armarnos de valor.
Que la sintonía entre la calle y la cárcel se sienta.
Esta acción es un saludo para todxs lxs que duermen sin descanso en las sofisticadas construcciones de reclusión y aislamiento con las que intentan separarnos de quienes sentimos como hermanxs. Con fuego solidario para lxs compañerxs Aldo, Lucas, Mónica Caballero, Joaquín García, Panda, Ru, Tortuga, Tomás y a lxs detenidxs la madrugada del 6 de julio en el día de conmemoración de la muerte de Luisa Toledo.
Para Claudia López, Emilia Bau, Macarena Valdés, Mauricio Morales, Sebastián Oversluij, Matías Catrileo y Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti asesinados en la silla eléctrica el 23 de agosto de 1927. La memoria de lxs nuestrxs la llevaremos al presente en sus ideas, en su lucha callejera, en su discurso y subversión que nos alimenta y potencia nuestro andar. ¡La salute e in voi!. Adherimos a la Semana Internacional de Solidaridad con lxs Presxs Anarquistas del 23 al 30 de agosto.
Tortuga: ¡esta va por ti! Vivirás eternamente en el fuego anárquico. Pese a los esfuerzos del poder y su carroña periodística por vomitar sobre tu historia, la memoria anárquica sabrá combatir con vitalidad. Los corazones indómitos continuamos activxs procurando que viva la anarquía ¡Luciano Pitronello, presente!
¡Armarse de valor y atacar a la autoridad es nuestra victoria! ¡Cualquier acción en su contra es totalmente valida! ¡Belén Navarrete presente en el caos y la anarquía!