Donaciones

El Centro de Documentación de los Movimientos Armados (CeDeMA) ha desarrollado, desde su fundación en 2005, una intensa actividad de búsqueda, recuperación y catalogación de fuentes documentales en relación con los movimientos revolucionarios en América Latina. 
 
Centrado inicialmente en la recopilación de documentación de las organizaciones políticas latinoamericanas que han implementado estrategias armadas de movilización, los Fondos Impresos del CeDeMA adquieren, hoy día, un carácter heterogéneo. 
 
De manera general, integran estos fondos publicaciones, documentos, carteles y adhesivos procedentes de las diversas corrientes políticas de las izquierdas latinoamericanas, de organismos sectoriales y de masas, movimientos sociales, organizaciones de mujeres y del movimiento indígena. Del mismo modo, pueden encontrarse recursos hemerográficos y documentales del movimiento de solidaridad con la lucha de los pueblos latinoamericanos, de organismos de Derechos Humanos, así como revistas de carácter académico. 
 
¿QUIERE DONAR DOCUMENTACIÓN?
 
El crecimiento del acervo documental del CeDeMA no sería posible sin el apoyo de donantes particulares y colectivos, así como el intercambio y colaboración con otros archivos e instituciones académicas.  
 
Para la gestión de donaciones tanto particulares como colectivas puede comunicarse al correo electrónico cedema@cedema.org o enviar la documentación impresa al apartado de correos del Centro:
 
E. Cortina
Apartado de Correos 512
46080
Valencia
ESPAÑA
 
COMPROMISOS DEL CeDeMA
 
Como donatario, el CeDeMA adquiere los siguientes compromisos:
 
 1. La catalogación de la documentación y colecciones recibidas, entregando un índice detallado a la persona o entidad donante, y haciendo accesible esta información a través de su archivo digital www.cedema.org
 
 2. El archivo y preservación de la documentación donada. En el caso de fondos procedentes de asociaciones, colectivos y partidos políticos, así como en el caso de colecciones particulares, el CeDeMA se compromete a mantener el conjunto/fondo como una unidad con el fin de que mantenga su personalidad y evitar su dispersión.
 
3. Atendiendo al interés del donante y las posibilidades técnicas del archivo, se estimará la digitalización de la documentación para facilitar su preservación y accesibilidad.