A 60 años de Simacota, 10 años de lucha armada en el FGUN

A 60 AÑOS DE SIMACOTA, 10 AÑOS DE LUCHA URBANA EN EL FGUN
 
Desde el Frente de Guerra Urbano Nacional Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo (FGUN), extendemos un fraterno saludo revolucionario, deseándoles un victorioso y próspero año 2025. A 60 años de la toma de Simacota, nos reafirmamos en nuestro compromiso militante y revolucionario, por la victoria popular.
 
De nuevo la historia nos demuestra, que como hace 60 años las vías democráticas y electorales están agotadas, el actual gobierno ha negociado con la oligarquía tradicional para garantizar la gobernabilidad, así terminar su mandato y adquirir la gloria personal, pero en cambio, el pueblo explotado que confío en sus promesas ve diluir sus esperanzas, por las que mantuvo un admirable paro nacional en 2021, hecho histórico que seguimos recordando y reivindicando.
 
En Simacota planteamos la necesidad de confrontar a una oligarquía lacaya del imperialismo y las trasnacionales, que negocian en detrimento de los intereses de la nación y el pueblo empobrecido.
 
El manifiesto sigue vigente en la actualidad, si bien las condiciones del país han cambiado, aún continúan las mismas problemáticas que afectaban al pueblo en aquel 7 de enero de 1965. El régimen corrupto se sostiene a través de la violencia reaccionaria, la educación aún continua en manos de empresarios privados que se lucran con ella, la tierra es explotada en beneficio de las oligarquías sometiendo al destierro a los pequeños propietarios rurales en beneficio de la industria agrícola, los trabajadores formales ven como poco a poco desmontan sus derechos y aquellos que viven del rebusque luchan a diario por subsistir, los jóvenes, profesionales e intelectuales aún siguen sin encontrar una alternativa diferente al sistema neoliberal, los pequeños y medianos empresarios continúan viendo como sus proyectos económicos perecen bajo las reglas del capitalismo global.
 
Las múltiples problemáticas sociales hoy se evidencian más en los centros urbanos del país, por tanto, hace 10 años el ELN dio inicio a la creación del Frente de Guerra Urbano Nacional, en esa construcción hemos avanzado luchando contra toda adversidad, sin dejar de acompañar las luchas urbanas en todo el territorio nacional.
 
Nuestro accionar se inspira en el ejemplo del Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo, en su honor llevamos su nombre, convencidos de que es la unión del pueblo por la base, superando los divisionismos partidarios, juntándonos revolucionarios y demócratas, marxistas y cristianos, todos hijos e hijas del pueblo colombiano, para dar una lucha radical que supere la dicotomía oligárquica, que trascienda la visión puramente electoral y lleve al bloque popular a unificar sus luchas y transformar la nación en beneficio de los oprimidos y explotados.
 
En nuestro décimo aniversario damos parte de victoria, a pesar de la dura represión política y policial, el Frente de Guerra Urbano Nacional se sigue fortaleciendo y expandiendo, cada día se suman más jóvenes desde los sectores populares, mujeres, diversidades sexuales, estudiantes, obreros, comunidades étnicas y demás excluidos por este sistema fascista, disfrazado de democracia. La invitación es a continuar fortaleciendo el gran torrente popular y avanzando en la construcción de una agenda de transformación nacional, rumbo a una gran constituyente popular.
 
¡Colombia… Para los trabajadores!
 
¡Ni Un Paso Atrás… Liberación o Muerte!
 
FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO
 
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL