Frente de Guerra Urbano Nacional (05-08-2026)

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
 
Nuestro saludo y reconocimiento al pueblo colombiano
 
Nuestra lucha sigue siendo vigente, justa y legítima después de estos 62 años de resistencia a los designios del imperio y de la rancia casta económica y política que ha gobernado al país por más de 200 años, quienes han robado las riquezas a favor de unos pocos y alegrándose de los cordones de pobreza y miseria que viven en los grandes centros urbanos de nuestra Colombia. Para continuar con sus propósitos y garantizar sus privilegios, no es extraño que el imperio norteamericano diera su visto bueno para que el fascista paramilitar y mafioso Abelardo de la Espriella llegara a la presidencia con su Plan Patriota 2.0, que llenará las calles y los campos de un incalculable baño de sangre y violencia demencial.
 
En las ciudades y pueblos urbanos el diseño contrainsurgente se da por medio de las diferentes bandas manipuladas por la policía, quienes controlan al pueblo de varias formas, como son la explotación sexual infantil, la trata de personas, el microtráfico, entre otras.
 
Es en este contexto donde el señor Abelardo de la Espriella, fiel representante del narcoparamilismo y mafias nacionales, asume lo que será un nuevo periodo presidencial, el Frente de Guerra Urbano Nacional Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo del EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL (ELN), en el marco de la resistencia y la lucha armada revolucionaria ejecuta acciones militares contra las instalaciones de la DENOR, lugar donde funcionan el centro de control, monitoreo y represión contra el pueblo norte santadereano (CEFOP) y donde también operan la DIJIN, DIPOL, DIPAN.
 
Hacemos público el siguiente Parte de Guerra:
 
1. El 28 de julio a las 4:12 pm, en la vereda Puerto Lleras, se golpea con explosivo la camioneta blindada de placas QKL-431 de color blanca, donde según información de inteligencia que se manejaba con anticipación, se trasladaba el mayor José Luis Vargas Manrique comandante de la estación policía de Puerto Santander, el cual se movilizaba 1 o 2 días a la semana a la ciudad de Cúcuta, acompañado de algunos patrulleros que hacían parte de su esquema de seguridad. Como resultado: una camioneta blindada que queda fuera de servicio por los daños causados. 2 policías con heridas leves por aturdimiento. Nuestras unidades se logran replegar sin ninguna novedad.
 
2. El 1 de agosto a las 3:15 am, comandos especiales del FGUN del ELN accionaron vehículo artillado contra las instalaciones de la DENORT. Como resultado: destrucción del CEFOP (Centro de Fusión Operacional) numero 5. Mas de 10 policías heridos, entre ellos varios de gravedad. Destrucción de seis dormitorios de policías. 10 vehículos de la PONAL destruidos. Afectación de la fachada del BBVA y un concesionario de vehículos de alta gama. En estas instalaciones funciona DIJIN, DIPOL, DIPAN. Nuestras unidades se replegaron sin novedad.
 
Hacemos un llamado a la comunidad en general, para que una de sus banderas de lucha sea sacar las guarniciones militares de los centros urbanos, esto viola la Constitución Política de Colombia y el Derecho Internacional Humanitario.
 
Reafirmamos nuestro compromiso inclaudicable de luchar por una Colombia justa y soberana.
 
¡Colombia… para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás… liberación o muerte!
 
FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO
 
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL
Agosto de 2026