Ofensiva para-imperialista desde Colombia

LAS FUERZAS BOLIVARIANAS DE LIBERACION ADVIERTEN:

HAY EN MARCHA UNA OFENSIVA PARA-IMPERIALISTA DESDE COLOMBIA EN DONDE ESTA INVOLUCRADA LA CIA Y LA AUC.

LAS FUERZAS BOLIVARIANAS DE LIBERACION, Partido Revolucionario, nos vemos en la imperiosa necesidad de dirigirnos al pueblo venezolano para alertar sobre el desarrollo de una ofensiva imperialista sustentada en una gran OPERACIÓN DE GUERRA PSICOLÓGICA, cuyo objetivo es generar una situación de conmoción nacional y así desestabilizar el gobierno revolucionario de Venezuela. Hacemos esta declaración pública después de un tiempo de silencio durante el cual hemos estado trabajando nuestro proceso de readecuación estratégica para continuar luchando por la defensa y profundización de la revolución bolivariana.

La ofensiva IMPERIALISTA arranca en la frontera Colombo venezolana donde se ejecuta una fuerte penetración Paraimperialista en los Estados Zulia, Táchira, Apure y Barinas, También se han detectado movimientos paramilitares en Caracas, Falcón, Sucre y Monagas. El propósito de esta avanzada paramilitar es establecer una Cabecera de Playa o área donde posesionar una fuerza contrarrevolucionaria conformada fundamentalmente por mercenarios colombianos desmovilizados del las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, para hacer creer en la existencia de una resistencia armada Venezolana contra el “DICTADOR CHAVEZ”. Esta penetración es dirigida por la CIA utilizando al PARAMILITARISMO Colombiano y es financiada por el narcotráfico y sectores de ganaderos y comerciantes ligados ASOGATA, FEDENAGA Y FEDECAMARAS. Desgraciadamente existen minorías en los organismos de seguridad (CICPC, GUARDIA NACIONAL, GAES Y POLICIA DEL ESTADO TACHIRA) que los encubren y prestan apoyo logístico puesto que son fácilmente sobornados.

Desde esta zona el PARAIMPERIALISMO desarrollara acciones permanentes de terrorismo y sabotaje contra la infraestructura estratégica del Estado como represas, puentes, refinerías, oleoductos etcétera, así como el exterminio de organizaciones revolucionarias y dirigentes populares identificados con el proceso.

Por ahora están en una fase le limpieza social, de ejecuciones a delincuentes y azotes de barrios para legitimarse ante los sectores que los apoyan. Todas estas muertes son encubiertas muchas veces por los sectores del CICPC que trabajan para ellos como “Ajuste de Cuentas “, “Guerra entre Bandas” etc. cuando en verdad es parte de un plan estratégico cuyo objetivo central es la Revolución Bolivariana. Prueba de esto es que en febrero pasado fue detenido en Barinas el máximo jefe del paramilitarismo en el Táchira conocido como el Comandante Goyo, este mercenario fue trasladado a Caracas y un mes después por negociaciones fue liberado a pesar que la DISIP lo mantenía detenido. También que son funcionarios del CICPC quien muchas veces lo traslada y lo presentan a comerciantes y ganaderos para que colaboren con ellos a cambio de protección o con el discurso de que viene a acabar con los secuestros.

La penetración paramilitar en la frontera es la primera fase de la invasión norteamericana y así debe ser asumida por el gobierno nacional, por el pueblo y por las organizaciones revolucionarias.

Otra parte de esta operación de GUERRA PSICOLOGOICA la constituye la ola de secuestros y viles asesinatos que se vienen ejecutando a nivel nacional, entre los que sobre salen el del empresario FILOPPO SINDONI en Aragua y el de los hermanos FADDOUL Y SU CHOFER en Caracas. Cabe destacar que todos estos hechos junto con el rapto del estudiante secuestrado en el estado Táchira se han ejecutado bajo un mismo modus operandi utilizado la cobertura de alcabalas policiales. Al valorar algunas características de estos hechos como que cada uno se ejecutaron con alcabalas de policías, las victimas son fundamentalmente niños, están esparcidos a lo largo del país, uno en Táchira, otro el centro del país y el ultimo y el mas vil y cobarde en la ciudad Capital, podemos ver que nos encontramos no ante una casualidad ni un desborde de la inseguridad, si no, ante un plan minuciosamente diseñado para generar una sensación de inseguridad, ingobernabilidad y desconfianza en los cuerpos de seguridad, a la que los medios de comunicación, cumpliendo la parte que les toca en la Operación Terrorista, se encargaran de hacer ver que es el gobierno nacional y en especifico el Comandante Chávez el responsable de todo. Buscan en fin crear una matriz de opinión tanto a nivel nacional como internacional que Venezuela es un país gobernado por delincuentes en donde el caos, la corrupción y la ineficiencia amacenaza la “libertad y la democracia” además de socavar la estabilidad de la región.

Todo esto porque la victoria del Comandante Chávez en las próximas elecciones es Democráticamente inevitable, además de las sucesivas derrotas que el imperialismo Norteamericano viene sufriendo en su estrategia por dominar al mundo, entre las que se destaca la guerra en Irak, la victoria de Evo morales en Bolivia, el fracaso del plan Colombia y el ALCA y el creciente descontento interno en los EEUU por la políticas fascistas y guerrerita del gobierno norteamericano. Ello obliga al gobierno de Busch a acelerar los planes contra la Revolución Bolivariana, calificada por ellos, como una de sus principales amenazas, por lo que significa Venezuela en el contexto mundial desde el punto de vista energético, por la proyección internacional del liderazgo del comandante Chávez y porque el proceso Venezolano se ha convertido en una gran esperanza e inspiración para los pueblo del mundo y sobre todo para el América Latina.

Ante este escenario LAS FUERZAS BOLIVARIANAS DE LIBERACION, PARTIDO REVOLUCIONARIO FBL-PR, convocan al pueblo venezolano a fortalecer la unidad y los niveles de organización así como a estrechar la articulación Pueblo-Fuerza Armada Nacional incorporándonos masivamente a las GUARDIAS TERRITORIAL, activando las redes de inteligencia social para colaborar con la inteligencia del Estado en la detención, neutralización y combate a la amenaza PARAIMPERIALISTA.

Exhortamos al gobierno nacional, a la FAN, a las Alcaldías y Gobernaciones fronterizas acelerar la implementación de la DEFENSA INTEGRAL DE LA NACION pues poco se ha hecho sobre todo en la organización popular para la defensa de la soberanía. Así mismo es urgente una profunda depuración de los organismos de seguridad en los Estados ZULIA, TACHIRA, APURE Y BARINAS de manera de detectar la minoría que colabora conciente o inconcientemente con la penetración paramilitar. Hoy existe en el seno de estos organismos una quinta columna de traidores que deben ser neutralizados pues ante la agresión imperialista son un grave peligro para la seguridad nacional. No obstante esto hay que ratificar que estos traidores son una minoría en los cuerpos de seguridad y de la FAN.

Alertamos que nuestro nombre, como en otros casos, pudiera ser utilizado para encubrir acciones terroristas, secuestros y asesinatos e incluso acciones contra las FAN y sus instalaciones. Negamos de antemano que tengamos participación alguna en estos abominables hechos. Nuestra acción en la actualidad esta orientada hacia la profundización de la lucha política y social para fortalecer el papel del pueblo en el defensa de la Nación y por la construcción del poder popular. NEGAMOS IGUALMENTE QUE TENGAMOS REPONSASABILIDAD ALGUNA EN LOS SECUESTROS QUE SE HAN SUCEDIDO EN LA FRONTERA EN LOS ULTIMOS MESES. Las FBL-PR decimos claramente que estamos en el proceso de convertirnos en un Partido Revolucionario con una nueva visión estratégica y estamos convencidos que las defensa de la nación debe darse en el marco de la Nueva Doctrina de Defensa Integral de la Nación trazada por el comandante Chávez.

Comandancia General
Fuerzas Bolivarianas de Liberación-Partido Revolucionario