Comunicado Nº 2. Recuperación de explosivos en Manatí


EJÉRCITO POPULAR BORICUA-MACHETEROS

COMUNICADO #2

El día 1ro. de octubre, a la 1:00 de la madrugada dos unidades de combate del EJÉRCITO POPULAR BORICUA (MACHETEROS) en conjunto con combatientes de la ORGANIZACIÓN DE VOLUNTARIOS POR LA REVOLUCIÓN PUERTORRIQUEÑA (OVRP) realizaron exitosamente una incursión contra uno de los depósitos de explosivos del gobierno capitalista colonial ubicado en la carretera # 2 en las proximidades de Manatí.

El éxito del operativo fue total. Luego de burlar la vigilancia y todas las medidas de seguridad del objetivo, nuestros combatientes se apoderaron de 500 libras de nitrato amonio, 52 cartuchos de dinamita, 112 cartuchos de iremita, 988 cápsulas detonantes y 17.500 pies de cordón detonante. Nos apoderamos de todo el material existente en dicho depósito, con excepción de dos sacos de nitrato de amonio que se abandonaran por las malas condiciones en que se encontraban, sin bajas para nuestras fuerzas ni para el enemigo.

El EJÉRCITO POPULAR BORICUA, según expresara ya en su primer comunicado al pueblo de Puerto Rico, asumirá siempre la responsabilidad por sus acciones. Como ejército revolucionario, respetaremos las vidas de todos aquellos inocentes que entendemos son víctimas del sistema opresor y de aquellos enemigos que se rindan o caigan prisioneros. Contrario al gobierno terrorista de Romero, que ha despedido a cientos de trabajadores y aplaude el asesinato, no atentaremos contra la vida y empleo de seres inocentes. Pero seremos implacables con aquellos que nos explotan y traicionan, y que intenten obstaculizar nuestro trabajo revolucionario.

EJÉRCITO POPULAR BORICUA (EPB-MACHETEROS)