Aprovechamos la conmemoración de una de nuestras gestas revolucionarias, el levantamiento del 30 de octubre de 1950, para dirigirnos a nuestro pueblo y a la militancia que concurra a este acto; que en nuestra opinión representa en su mayoría a lo más revolucionario, conciente, combativo y responsable de las fuerzas de nuestro pueblo.
El EJERCITO POPULAR BOHICUA (MACHETEROS) no constituye una organización político-militar más en nuestro país. Constituimos una estructura militar en formación, y como militares actuaremos. Nuestro proceder será guiado por las leyes y normas de la guerra, nuestro propósito es hacer la guerra contra el yanki invasor y sus representantes, que continúan aun después de 50 años pisoteando nuestro suelo.
Como ejercito en formación, estamos en el derecho de reclutar a todo militante de las causas justas del pueblo que esté dispuesto a combatir en nuestras filas y a responder a nuestra disciplina revolucionaria.
Política e ideológicamente, el EPB {MACHETEROS) responde a los postulados y principios de nuestra organización política, la cual dirige la táctica y estrategia de nuestra guerra. Combatiremos la charlatanería y tendencias a comentar y especular demás que privan en algunos sectores de las fuerzas revolucionarias.
Advertimos que no estamos jugando a hacer la guerra. Estamos dispuestos a llevar esta lucha hasta las ultimas consecuencias, pero en nuestras acciones siempre mantendremos el mas alto grado de responsabilidad para con el pueblo. El EJERCITO POPULAR BORICUA asimismo juzgará y ejecutará a aquellos que por sus actitudes pongan en juego la seguridad y el desarrollo de la lucha de liberación da nuestro pueblo.
Independientemente de tu militancia política, el EJERCITO POPULAR BORICUA tiene un puesto de combate para ti. PREPÁRATE FÍSICAMENTE.