A la Región del Oriente Colombiano

A LA REGIÓN DEL ORIENTE COLOMBIANO

Ante la guerra que le declara las FARC al ELN aclaramos:

1- El cinismo en Colombia que había estado representado por la burguesía criolla y Álvaro Uribe Vélez, lo asumen las FARC y actúan a sangre fría, para luego hablar como los damnificados.

2- Que curiosidad, el estado a diario mantiene fraccionando por los medios de comunicación al ELN como organización y hablando peste de los mandos. Hoy las FARC tienen los mismos discursos en los comunicados públicos.

3- Nada nos sorprende, que ya que ha sido política de las FARC atacar al ELN y a otras organizaciones insurgentes en todo el país.

4- Lamentamos la hipocresía de que el problema no es con las masas y las milicias. ¿Entonces a quién han atropellado?

5- Al combatiente Eleno le da risa cuando las FARC los invita a integrarse a sus filas y a que deserten con sus armas. ¿Esta política quién la usa?

6- Acaso el pueblo del oriente ha escuchado, que algún mando del Frente de Guerra Oriental se ha desertado para el ejército con plata o vive acomodado. Y el problema es con el mando, e ignora el acumulado histórico de 25 años en la región que lo conforman hombres, mujeres, pueblo y guerrilla.

7- Lamentamos llegar a este extremo. Y les recordamos que en 1988 se inicio la más férrea incursión del narco-paramilitarismo como política de estado. Por ustedes pueblo araucano nos la jugamos del todo y por el todo, en defender lo construido y hoy las FARC nos pagan con una declaratoria de guerra.

8- El pueblo y la masa, sea de donde sea no tema, pueden estar seguros que jamás el ELN tomará retaliación con la población civil.

9- Pueblo araucano, quien se declare como enemigo, hay que aislarlo de todo tipo de apoyo, no hay que darle información de sus amigos. Ustedes saben, quienes no comparten la guerra entre el mismo pueblo, ese puede ser un amigo o un aliado para el futuro.

Con mucho aprecio y en espera de reencontrarnos en el camino, se despide en nombre del Frente de Guerra Oriental.

El Mando Político Militar Estratégico ELN

Montañas y sabanas del oriente colombiano.

26 de marzo de 2006.