La lucha contra el TLC sigue y seguirá


LA LUCHA CONTRA EL TLC SIGUE Y SEGUIRÁ

El Tratado de “Libre” Comercio –TLC-, es una imposición de Estados Unidos a los países de Centro América y República Dominicana.

Con actitud servil y antipatriótica, el TLC es apoyado por la burguesía local, su gobierno títere de GANA-Berger, los partidos políticos de derecha (UNE, PAN, FRG, GANA, UNIONISTA, PP, entre otros) e, inclusive, algunas organizaciones sociales y ONG quienes han sido inconsecuentes y ya lo han aceptado.

El TLC beneficia únicamente a las grandes empresas transnacionales yanquis, a sus aliadas en Guatemala.

Con el TLC logran cuotas comerciales para sus productos, medidas para garantizar la explotación de nuestros recursos naturales y para sobre explotar a las y los trabajadores.

Con el TLC las empresas transnacionales yanquis logran apropiarse de los recursos naturales, del mercado nacional e imponer sus condiciones económicas y políticas a nuestro pueblo.

Es un tratado que afecta a la clase trabajadora, campesina y a los pueblos indígenas.

Los campesinos y pequeños empresarios quebrarán al bajar los precios de sus productos y al ser inundado el mercado nacional con los productos gringos.

Los trabajadores y trabajadoras perderán, aun más, su derecho a un salario digno, a sindicalizarse, a la seguridad social, a jornadas de ocho horas.

Los pueblos indígenas se enfrentarán al robo de sus conocimientos ancestrales, sus semillas serán patentadas y sus territorios serán expoliados por la explotación minera y petrolera.

En el Congreso pretenden aprobar el TLC con nuevos artículos, que le dan más beneficios a las trasnacionales y a las grandes empresas locales y afectan aún más a la clase trabajadora y al pueblo.

El TLC viola la Constitución, atenta contra la soberanía de nuestro país y afecta profundamente a nuestro pueblo.

NO DEBEMOS DOBLEGARNOS
ANTE EL IMPERIALISMO Y LA BURGUESÍA

DEBEMOS MANTENER Y PROFUNDIZAR LA LUCHA CONTRA EL TLC

PARTIDO GUATEMALTECO DEL TRABAJO
Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo