¡Votar es avalar un nuevo gobierno hambreador!

¡PUEBLO PERUANO!

¡VOTAR ES AVALAR UN NUEVO GOBIERNO HAMBREADOR, GENOCIDA Y MAS VENDEPATRIA!
¡NO VOTAR!
¡PREPAREMOS PARTIDO Y MASAS LA RESISTENCIA ARMADA POR LA DEFENSA DE LA INTEGRIDAD FISICA Y LA MORAL DEL PUEBLO!

El Partido Comunista del Perú, guiado por nuestra invicta ideología marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo y sujeta con firmeza a nuestra Base de Unidad Partidaria, al Programa y a nuestra Línea Política General y Militar como centro, saluda una vez mas con jubilo revolucionario al heroico pueblo Peruano, en especial de Lima, que en su heroica brega ha dado imperecederos ejemplos de lucha con victorias y éxitos para el partido y la revolución. 1980 años de camino prolongado y de agitada lucha de clases, de guerra popular ¿Quién dijo que seria fácil? Sólo el podrido revisionismo niega el inevitable triunfo de la revolución y junto a los imperialistas y reaccionarios sueñan con destruirnos, sueñan que, saciándose con la sangre de los mejores hijos del pueblo y del partido lo lograrán. Pero no podrán derrotarnos. Mientras haya comunistas marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo dispuestos a mantener en lo mas alto la bandera roja de la emancipación y mientras el PCP aplique principios comunistas por servir de todo corazón al pueblo; el temor se esfuma y el valor impulsa al optimismo hasta lograr la meta inmediata, el poder para el proletariado y el pueblo hasta el comunismo.

1.- SITUACIÓN INTERNACIONAL

La situación del Imperialismo es cada vez más grave y compleja, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundial persisten en incubar una III por un nuevo reparto del mundo. Pero agudas crisis económica y financiera internacional demuestran el fracaso de su “globalización” catalogada como “fin de la hegemonía económica del neoliberalismo”, ¿Qué esta causando este hundimiento? Es su reaccionarización, su ambición por centralización absoluta del poder y el fascismo: Han adecuado su legislación antiterrorista (Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda, etc. y el propio EEUU) para negar una vez mas los derechos fundamentales de las naciones oprimidas y pueblos del mundo y levantan su “lucha global contra el Terrorismo” para encubrir sus guerras de agresión e invasión imperialista, pero contra su deseo siniestro de explotar y oprimir, los pueblos del mundo elevan sus luchas de resistencia, guerras de liberación y guerras populares bajo la influencia del maoísmo.

Revolución y contrarrevolución se enfrentan en todos los planos: Ideológico, político, militar, cultural etc. Por un lado la Ofensiva Contrarrevolucionaria General que dirige el gendarme yanqui con su cabeza, el genocida y asesino de Bush y por el otro la pandilla que han formado las potencias imperialistas de la “Unión Europea”; Alemania, Inglaterra, Gran Bretaña, España, Francia, Italia etc. Reiteramos: Estos imperialistas están empantanados, se hunden en graves
crisis y es notoria su impotencia por no lograr contener la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial que comanda el maoísmo. En síntesis: Fascismo y Maoísmo contienden en el mundo. Es tendencia política y principal.

El Presidente Gonzalo señaló; “EEUU al devenir en superpotencia hegemónico único y gendarme mundial, lo llevaría a enfrentarse con los demás imperialistas, principalmente con las naciones oprimidas del mundo”. En el 2005 Bush ante su Congreso ha confirmado su propósito de seguir “luchando contra el Terrorismo Internacional” y “que no retirará sus tropas de Irak hasta una victoria contundente”. Este año 2006 ha dicho: “...es decisivo, ustedes y yo tomaremos decisiones que determinarán tanto el futuro como el carácter de nuestro país...EEUU debe mantener su liderazgo mundial en todos los campos, en especial aquellos vinculados con la defensa de la democracia, los DDHH, la lucha contra la corrupción, el combate al terrorismo y la innovación tecnológica”. Con estas palabrejas llenas de sangre de los pueblos oprimidos del mundo, pretende encubrir su verdadero plan estratégico para consolidarse como gendarme mundial por décadas, ya están preparando a otro genocida con sus “elecciones 2006 en EEUU”, hará despojo y mayor saqueo de los recursos naturales (energéticos) petróleo y gas, ¿cómo? A través de sus genocidas guerras de agresión imperialista: “EEUU tiene adicción por el petróleo”, por eso están mirando con voraz apetito a Irán, pero su siniestro sueño de “consolidación”, le causará contiendas y perdida de hegemonía global. Por ejemplo, en tres zonas estratégicas de reservas de gas y petróleo: Euro-Asia, Oriente Medio y Sudamérica tiene dura pugna. En la primera: Contiende con Rusia por arrancarle su área de dominio e influencia, penetra directamente a través de inversiones imperialistas en el mercado energético Ruso, la Unión Europea tiene ese mismo interés y preocupación por el alto nivel del control estatal ruso en las reservas de gas y petróleo a gran escala y que el gobierno de Putín los utiliza como armas económicas y políticas para recuperar posiciones interna y externa, (en Ucrania y Georgia hay conflictos por ser zonas claves para el abastecimiento de hidrocarburos a Europa Occidental). Lo principal aquí es la Guerra Popular maoísta en Nepal y su repercusión en Asía. La lucha armada en la India y Filipinas esta siendo dirigido por Partidos Comunistas maoístas. Resaltar la lucha de liberación de los chechenios.

La otra zona en conflicto es el Oriente Medio; Ha fracasado la intervención y agresión yanqui en Afganistán y principalmente en Irak, en el primero han perdido el control del territorio y el gobierno títere solo controla Kabul, el resto está en control de los “talibanes” y de la guerra de resistencia del pueblo afgano. En Irak la pesadilla de Vietnam nuevamente les aterra a los yanquis y sus cómplices; la Guerra de Guerrillas en el 70% del territorio les ha generado mas de 2,500 soldados muertos y mas de 17 mil heridos, además de 400 desertores, el nuevo gobierno y parlamento títere venido de “elecciones democráticas” no les sirve para nada, en los pueblos árabes el gendarme agudiza la lucha religiosa y étnica (entre chiítas, sunitas y kurdos) para socavar la guerra de resistencia y liberación en esa parte del mundo. Este gendarme esta preparando asalto y despojo contra Irán ( también contra Corea del Norte) bajo el pretexto de Controlar su “programa nuclear”, en Irán hay interés ruso por el Uranio, los chinos también quieren alguito, pero hay pugna con Alemania y Francia ¿adonde apuntan estos imperialistas? A apropiarse de los ingentes recursos energéticos (petróleo y gas) de Irán y ¿para el pueblo? miserias y explotación. En Palestina por ejemplo al igual que en otros países del Medio Oriente, los yanquis durante la década del 60-70 del Siglo 20, impulsaron el islamismo para contraponerlo al marxismo, usó a Israel en ese negro papel; pero surgieron luchas armadas religiosas para confundir y desorientar a las masas de esos países. Pero como ya no le son muy útiles ahora están reorientándolos hacia el camino electorero. No se hace mucho con el grupo Hamas en Palestina y otros en Egipto, Líbano, etc. ¿Cambiara el problema?, NO, estos se han convertido en los nuevos explotadores y opresores de sus pueblos. Por ello clave aquí es la constitución y reconstitución del Partido Comunista maoísta de Afganistán, Irán, Irak, etc, y muy importante es la Guerra Popular marxista-leninista-maoísta en Turquía y el Norte de Kurdistán dirigida por su respectivos Partidos Comunistas. La consigna de: ¡Fuera Yanquis del Medio Oriente! ¡Fuera Yanquis de Afganistán, Irak y Palestina! Es vigente y debemos de levantarlos como banderas de lucha.

Reiteramos; Bush es genocida de los pueblos del mundo y del pueblo norteamericano, su gobierno es dictadura de grandes burgueses y de oligarquía financiera quienes se benefician del recorte de impuestos, su crisis económica, laboral y financiera (aumento de deuda externa, déficit fiscal, déficit balanza comercial, etc.) está privatizando el seguro social y eliminar beneficios en educación, siguen cargando sobre los hombros del pueblo norteamericano los gastos de defensa en su “lucha contra el terrorismo”, en el colmo de su desfachatez aplica espionaje legal a todo tipo de comunicación para “proteger las libertades civiles” es decir Estado Policiaco dentro de su camino fascista y amparado en su llamada “Ley Patriótica”. Hoy pasa profunda crisis.

En América Latina: El Imperialismo Norteamericano, no puede consolidar su hegemonía de gendarme único. El Presidente Gonzalo señalo que; “...la generalización del capitalismo burocrático en las naciones oprimidas, en especial de América Latina y la consolidación de bloques comerciales en el mundo a fines del 80 y principios del 90, llevó a “proteger el ámbito de América Latina como parte de su territorio” es decir su área de dominio ¿porque? Por la amenaza de una penetración económica, comercial y política de la potencias imperialistas de Europa, Rusia, China, etc. A raíz de ello monta su llamada “Iniciativa para las Américas”, hoy denominado “Área de Libre Comercio” (ALCA). como plan de hegemonía continental, es decir mayor dominación económica e influencia política, militar, cultural, etc. El ALCA niega abiertamente la soberanía de los países de América Latina pues los despoja de recursos naturales, energéticos, biodiversidad, etc. ¡ESTEMOS CLAROS¡ profundizar el capitalismo burocrático en la región acentúa el carácter semifeudal (el problema de la tierra) y principalmente el carácter semicolonial (apunta a despedazar y empobrecer naciones y pueblos). Este siniestro plan de hegemonía continental abarca una serie de proyectos diseñados, dictados y/o financiados por organismos imperialistas, principalmente yanqui (FMI, BM, BID, PNUD, CAF, etc.). Para garantizar, controlar y supervisar con su Comando Sur de los EEUU la ejecución de sus planes; Estos tienen como misión principal la de aplastar cualquier lucha o movimiento de liberación. Para estos imperialistas hay dos problemas en la región; La FARC en Colombia y el PCP en el Perú ¿como lo califican? Como un problema de “narcoterrorismo” para avalar su intervención directa. De allí deriva la instalación de bases militares yanquis en toda la región andina (DEA-CIA) y de sus operaciones conjuntas con las fuerzas armadas reaccionarias latinoamericanas. Por ejemplo en Noviembre del 2005 en Quito–Ecuador, los jefes de los comandos conjuntos de las FFAA de EE.UU, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia llevaron a cavo su llamada “V Conferencia de Seguridad Regional” donde acordaron “intervención y cooperación de organismos internacionales, para fortalecer las instituciones basadas en medidas de confianza mutua” dicho en cristiano darse la mano para cometer sus atrocidades, genocidios, asaltar, saquear y luego defender con sus FFAA y fuerzas policiales el despojo a sangre y fuego de nuestros recursos energéticos, materias primas, biodiversidad, etc. e incluso levantan y alientan viejas rencillas fronterizas y marítimas de Perú-Chile, o Perú-Ecuador o Bolivia-Chile para “justificar y legalizar” su intromisión ¿qué mas hacen? Están realizando proyectos de integración o articulación física de infraestructura (vial – ejes carreteras interoceánicas, vías de comunicación, puertos y aeropuertos) no con el fin de traer “desarrollo y progreso” a los pueblos, sino para saquear nuestras materias primas e industrializarlos, se lo llevan a un sol y nos lo venden a cien, negocio redondo para estos imperialistas y gran burguesía; Ejecutan exploración, extracción, transformación y distribución de recursos energéticos (hidrocarburos, eléctrica, gascífera, etc. Tal como dicta su “Plan de Acción de la Infraestructura Regional” elaborado por el BID para América del Sur. En medio de estas contradicciones han avanzado con Canadá y México; y en Centroamérica se guían según el Plan Pueblo Panamá (PPP) del 2001-2007 firmado en El Salvador. Plan que combina la intervención económica, política y militar. El PPP constituye la segunda fase del proyecto geo-estratégico de la era Reagan que pretendía asegurar los recursos de la región y consolidar la penetración de las empresas imperialistas yanquis. El TLC con Centroamérica pretende generar un mercado común de mas de 100 millones de habitantes, abrirle paso a la interconexión energética en la región mediante la interconexión eléctrica con Panamá cobijado bajo el proyecto del Sistema de Interconexión eléctrica para los países de América Central (SIEPAC) y anexado al gasoducto Colombia-Venezuela-Panamá, para ello necesitan concretar la construcción de la carretera Panamericana completando el tramo Panamá-Colombia que una por vía terrestre a Canadá con la Patagonia y que en su materialización contempla una veintena de proyectos de infraestructura y desarrollo de la región centroamericana (junto al caribe depende comercialmente de EEUU en un 70%). Asimismo la construcción de canales y tramos de corredores viales, carretera interoceánica que unirá a Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras que se articulará a los proyectos viales de Sudamérica. ¡SE DAN CUENTA! Pero en la región, el ALCA está entrabada básicamente por los intereses del MERCOSUR.

EEUU al ver estos entrampamientos y oposiciones aplicó la “táctica” de TLC bilaterales, con Chile por ejemplo ya lo concretó, ha avanzado con los gobiernos lacayos de Colombia y con Perú lo han firmado descaradamente, ya empezaron las pugnas con Ollanta y Alan Garcia, pero no por defender al pueblo sino que ellos quieren ser los protagonistas para sacar beneficio del TLC. Pero aún así siguen retrasado porque el ALCA debió de regir el 2005. ¿es solo intervención económica y comercial? NO, ya hemos dicho, en la región y a través del Comando Sur de EEUU vienen sistemáticamente desenvolviendo estrategias antisubversivas de Baja Intensidad con sus dos aspectos: Militar: represión y genocidio; y No Militar: 5 componentes: Inteligencia, Operaciones psicológicas, Acción cívica, Control de población y Recursos y legitimación (DDHH, gobiernos nacidos de elecciones etc). Las fuerzas yanquis junto a tropas sudamericanas y centroamericanas multilaterales hacen entrenamientos todos los años. Los gastos de logística y material bélico se han incrementado ¿contra quien se preparan? Es para futuros combates contra los pueblos por su emancipación. En el 2001 Bush envió tropas de elite de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú a la provincia de Salta-Argentina, realizaron ejercicios contrasubversivos y ensayaron nuevas tácticas antiterroristas con instructores yanquis, establecieron nuevas bases militares, firmaron convenios para “insertar” las tropas yanquis en territorio latinoamericano y del Caribe. El 2004 en nuestro país, en Ancón se dieron prácticas internacionales reforzado por UNITAS, paralelamente consolidaban sus bases militares en la Amazonía (Iquitos, Puno, etc). Resaltar la lucha heroica del pueblo de Puerto Rico contra la base norteamericana en la Isla de Viaques, fue triunfo popular y ejemplo para defender la soberanía. En el caso de los componentes no militares de su GBI: La CIA-DEA imponen y legitiman gobiernos sirvientes “la gobernabilidad” es su gran preocupación en la región. Y sus elecciones son el instrumento que sirven para preservar los Estados Terratenientes–burocráticos. El Presidente Gonzalo nos enseña que: “El Estado al asumir funciones económicas, precisamente lo hacen a fin de preparar condiciones para futuros desarrollos de la producción monopolista del imperialismo y de la gran burguesía a él asociada”. Dos claras muestras son del fascista de Hugo Chavez y del reformista y oportunista de Evo Morales, ambos utilizan al “antiimperialismo”, “nacionalismos”, “indigenismos” para confundir y desherrumbar la luchas de sus pueblos, hasta los genocidas de Ollanta, y Alan García se dicen antiimperialistas. En el caso de Bachelet, cabeza reaccionaria de Chile, esta actúa en la región como “enclave yanqui” pues tras el dizque “gobierno socialista” esconde su real esencia de servilismo ante su amo yanqui.

2.- SITUACION NACIONAL

El Presidente Gonzalo nos ha enseñado a comprender la historia, analizar y sacar leyes; En esta coyuntura política de las Elecciones generales del 2006 proponemos conocer el proceso que ha seguido el capitalismo burocrático en el Perú para estar claros del porque las elecciones son instrumentos de sometimiento y nada a su favor logra el pueblo:

Veamos un PRIMER MOMENTO: 1895 a la II Guerra Mundial; Desarrollo del capitalismo burocrático, en los años 20 la burguesía compradora asume el control del Estado desplazando a los terratenientes pero respetando sus intereses. El Estado Peruano se organizó como democracia burguesa formal con la Constitución de 1920 (1era Reestructuración del Estado Peruano) esto sirvió al desarrollo del capitalismo burocrático, en el Oncenio de Leguía ya estábamos bajo control de EEUU. Sin embargo la crisis del 29-34 y el desarrollo de la lucha popular, principalmente del proletariado con la fundación de su Partido Comunista, generaron un complejo periodo del cual devinieron las elecciones del 30 y nació la Constitución de 1933 (2da Reestructuración del Estado Peruano).

SEGUNDO MOMENTO: De la II Guerra Mundial a 1980; Se dio profundización del capitalismo burocrático; 1939 primer gobierno de Prado, se inicia la participación del Estado en el proceso de la economía, esto seria su característica principal y creciente porque la gran burguesía no fue capaz por falta de capitales, de profundizar el capitalismo burocrático como lo habían soñado. Así comienza a generarse una contienda entre las dos facciones de la gran burguesía, la burocrática y la compradora. En el 68 se da el golpe fascista corporativo de Velasco, la burguesía burocrática va ha tomar la dirección del Estado. El Estado pasa a ser motor de la economía dirigida por la burguesía burocrática y la economía entra en grave crisis, se dan elecciones y luego vienen golpes, convocan a una Asamblea Constituyente y sancionan la Constitución del 1979 (3era Reestructuración del Estado Peruano). Esta carta no expresó plenamente los planes corporativos con que soñó la burguesía burocrática ni satisfizo completamente las necesidades de la llamada “democracia representativa”, nació al amparo de las bayonetas, agudizó pugna entre burguesía burocrática y la compradora, desde un inicio comenzaron las pugnas por modificarla ¿y que obtenía el pueblo? Abandono y desprecio y sobre sus necesidades fundamentales y básicas NADA. El golpe de Estado fascista de Bermúdez tuvo 3 objetivos: 1. profundizar el capitalismo burocrático 2.- Reestructurar la sociedad peruana y 3.- Conjurar la revolución peruana: Se dio dura lucha popular y les respondieron con represión, asesinatos, toques de queda, carcelería, etc.

TERCER MOMENTO: De 1980 para adelante: Crisis General del capitalismo burocrático e ingresa a su destrucción definitivo. Se inicia con la Guerra Popular. El capitalismo burocrático estaba en situación crítica, enferma, venia ligado a la feudalidad y sometido al Imperialismo. Hijo de padres caducos. Así desde 1980 hacia delante hay un proceso, de larga y entrampada preparación de condiciones reaccionarias (Belaúnde y García Pérez) que llevó en 1990 al imperialismo principalmente yanqui a diseñar y aplicar su plan por 20 años (90-2010); supone que le ayudara a recuperar posiciones y mantener el viejo sistema peruano contemporáneo, entonces no le quedaba otra y desenvolvió sus 3 tareas contrarrevolucionarias: Reimpulsar el capitalismo burocrático; Donde aplican neoliberalismo que le produjo florescencias transitorias de “crecimiento económico” como palanca (allí ver su monopolio no estatal derivado de las privatizaciones). En cuanto a Reestructurar su viejo Estado Peruano, fue una necesidad su constitución fascista del 93 (4ta. Reestructuración del estado peruano) cuya caracteriza es el absolutismo presidencialista para dirigir su guerra contrasubversiva con careta de “democracia representativa”, con el neoliberalismo arrasaron los derechos sindicales, sociales y políticos del pueblo peruano. En cuanto a Aniquilar la GP: Con el golpe del 5 de Abril, el gobierno de Fujimori devino en dictadura fascista, genocida y vendepatria y desarrolla su Guerra de Baja Intensidad, según mandato yanqui. ¿La han derrotado? Algunos sueñan que si, otros deshojan margaritas para esperar “nuevas circunstancias”, lo concreto es que prosigue ardiendo en los andes y se expandirá. Ya lo verán.

En la segunda mitad de la década del 90, se desarrolla nueva crisis de la sociedad peruana, fueron los años 97 y 98, donde se expresa nuevamente el hundimiento del capitalismo burocrático; la lucha de clases se agudiza; La lucha contra el revisionismo y la capitulación se torno principal, imperialistas y reaccionarios soñaban con derrotar al partido, levantaron patrañas y mentiras para difundir su “paz de cementerios”. Pero como la lucha de clases nadie lo detiene, al final del 90 se agudizaron las contradicciones a la camarilla fascista, genocida y vendepatria de Fujimori y Montesinos, se cayó en pedazos su plan y negros sueños, corroborábamos una vez mas lo caduco y podrido del sistema ¿que hizo el imperialismo? intervino a través de la OEA–CIA creando el engendro del “gobierno de transición” de Paniagua, desaguaron la explosividad de las masas usando a revisionistas viejos y contemporáneos (LOD R y C y su llamada solución política etc) convocaron a elecciones reaccionarias fraudulentas el 2001. Asume la conducción del Estado el proyanqui de Toledo ¿algún beneficio obtendría el pueblo? NADA a su favor, el beneficio se ha dado para los imperialistas, gran burguesía y terratenientes. El gobierno genocida y vendepatria de Toledo cargo una profunda recesión consecutiva de 4 años, entonces hizo mas privatización que le produjo pequeña recuperación económica “crecimiento económico”, preguntamos ¿en beneficio de quién? Nuevamente para los grandes burgueses, terratenientes, de transnacionales y monopolios imperialistas, en especial de los EEUU. Se alegran cuando hablan de “record de exportaciones” porque han duplicado sus ganancias a costa del saqueo de nuestros recursos naturales, materias primas etc.

Resumamos: Estas 3 últimas décadas han sido críticas y su perspectiva es negra, se le están agudizando las pugnas por el control del Estado; Burguesía compradora y burocrática están en dura contienda y están levantando el tema de una “Nueva Constitución” para reestructurar nuevamente su aparato estatal. En cuanto a nosotros y el pueblo corresponde ¡PREPARAR PARTIDO Y MASAS LA RESISTENCIA ARMADA POR LA DEFENSA DE LA INTEGRIDAD FISICA Y MORAL DEL PUEBLO!. ¡Contra la entrega del Perú al Imperialismo yanqui! y por ¡la defensa de la Patria con Guerra Popular!. El Presidente Gonzalo nos enseña: “…el proceso histórico del camino burocrático la lógica de la reacción, lleva a una nueva reestructuración para una más completa corporativización del Estado Peruano en función de la dirección y ejercicio del poder por la burguesía burocrática. Mientras que para el pueblo y el proletariado el problema será barrer esta “nueva constitución” y cualquier otra como expresión del viejo orden imperante, para elaborar una que sí responda a sus intereses de clase, pero esta no podrá ser conseguido, sino haciendo un Estado de Nueva Democracia por la fuerza de las armas populares y victoriosas”.

3.- SOBRE LAS ELECCIONES DEL 2006

La crisis de esta vieja sociedad peruana tiene largo proceso, siglo 19, surge atado a la semifeudalidad y a los terratenientes dependientes de un incipiente capitalismo burocrático, pero principalmente sujeto al imperialismo de los EEUU; parasitario, agonizante y monopolista ¿Que consecuencias trajo?, Que las fuerzas productivas de nuestro país se entraben y luego destruirlas poco a poco, eso hicieron ¿con que fin? para ponerlo al servicio de la explotación creciente del imperialismo en contra de los intereses nacionales y de las más urgentes necesidades de las masas. El Presidente Gonzalo dijo: “Crisis de una economía peruana enferma desde sus raíces, atada al caduco sistema semifeudal que ni con leyes agrarias llamadas "reforma agraria" han solucionado el gran problema del país; la tierra, motor de la lucha de clases del campesinado pobre de inmensa mayoría”; ¿cual fue la característica de ese sometimiento? Controlar y disponer de nuestras riquezas naturales, productos de exportación, industria, banca y finanzas, asimismo chupar la sangre del pueblo devorando nuestras energías de nación en formación, exprimiéndolas mediante la deuda externa. En conclusión, crisis general que ningún gobierno en el Perú, civiles o militares, electas o no, han podido ocultarlas.

Cabe preguntarse, ¿Que “progreso” o “desarrollo” ha logrado el pueblo luego de las elecciones en los últimos 100 años?. Nada, toda conquista lo ha obtenido gracias a su tenaz y ardua lucha popular que arrancó derechos y beneficios, luego los perdieron en épocas de crisis de esta vieja sociedad, pero nuevamente con lucha conquistó otras, y los volvió a perder y vuelve a luchar y así será hasta el triunfo definitivo porque es la ley del pueblo. Preguntémonos otra vez ¿Qué beneficios ha obtenido el pueblo, luego de la dictadura fascista de Velasco, Bermúdez, del gobierno decada 60-80? Pobreza, sometimiento y ¿con el hambreador de Belaunde, del genocida de Alan García en la década 80-90?, Mas miseria, explotación, hambre y muerte y ¿con el fascista, genocida y vendepatria de Fujimori, década 90-2000? Mayor crisis, miseria y genocidio ¿y con el gobierno del proyanqui de Toledo, primer quinquenio 2001-2006? Servilismo, sometimiento y miseria. NADA A FAVOR DEL PUEBLO, todos sin excepción alguna han vendido la patria, la nación, han servido miserablemente al imperialismo principalmente yanqui y siempre han actuado en contra de los intereses del pueblo; Entonces ¿qué puede el pueblo esperar si participa en estas elecciones 2006? Concretamente NADA A SU FAVOR. Están preparando, mayor sometimiento con su TLC, su ALCA etc.

Por eso: ¡VOTAR ES AVALAR UN NUEVO GOBIERNO HAMBREADOR, GENOCIDA Y MAS VENDEPATRIA!. Votar es renovar las leyes antipopulares y mejorar las condiciones de dictadura de clase de estos reaccionarios contra el pueblo en pro de mantener el carácter caduco de la sociedad peruana. El pueblo no puede servir a sus explotadores y opresores, no puede ayudarles a resolver sus problemas, no puede avalar su sistema social, menos aún servir a elegir otro gobierno más hambreador y más genocida; pues ése no es su camino ni sirve a sus propios intereses. Lo que cabe hoy es ¡NO VOTAR! y ¡PREPARAR PARTIDO Y MASAS LA RESISTENCIA ARMADA POR LA DEFENSA DE LA INTEGRIDAD FISICA Y MORAL DEL PUEBLO! En el gobierno de Belaunde el país soportó la más grande crisis de los últimos cien años, crisis por su caducidad como sistema. En esas condiciones de crisis e inicio y desarrollo de la guerra popular, el genocida de Alan García tomo el control del Estado peruano, 1985 y como fiel representante de la burguesía burocrática, se dio lo que se esperaba; nueva y mayor crisis que hasta sus propios economistas reaccionarios pintaron negros los años por venir. Y las ¿fundamentales necesidades de las masas? Sin soluciones políticas, ni sociales, derechos postergados, desempleo, despidos, jornadas de trabajo de 10-12 horas, lucha por salarios y sueldos, recortaron conquistas y beneficios. Es decir se dio mayor miseria y explotación junto a opresión y genocidio contra las masas y el partido. 89-90 fin de su gobierno; se desató una profunda crisis general de toda la sociedad peruana, la corrupción alcanzó a todo el gobierno aprista, desde su cabeza hasta su ultimo plumífero. Este fascista y genocida tiene deuda de sangre con el partido y las masas y pagara. Decimos: ¡Viva el 04 de Octubre del 85, Día de los Prisioneros de Guerra! y 17, 18 y 19 de Junio del 86 ¡Viva el Día de la Heroicidad! hitos imborrables de héroes revolucionarios que jamás capitularon cuando estuvieron en manos del enemigo, ni pidieron paz ni reconciliación, todos dieron su vida por el Partido y la revolución. Lo sucedido con el camarada Clay, el 19 de Febrero no es nuevo, es practica vil y constante en la lucha contrarrevolucionaria que desenvuélvelo todos lo gobiernos de turno y lo seguirán haciendo.

Elecciones del 90, estaban; Cambio 90, el APRA, Fredemo, Izquierda Socialista, Izquierda Unida, movilizaron mas de 300 mil efectivos de las FFAA y policiales, hasta la Iglesia Católica metió su influencia. Nadie obtuvo mayoría; ni Vargas LLosa ni Fujimori, el ausentismo mas viciados y blancos sobrepasaron a los dos juntos. El partido hizo política de Boicot como corresponde. Se dio segunda vuelta, fue turbia, demagógica y obligaron al pueblo a votar. En cuanto al congreso, tampoco nadie obtuvo mayoría, entonces la colusión y pugna seria el carácter real de cómo gobernarían es decir; estar de acuerdo en comerse la torta pero en el fondo pelearían por quien se lleva la tajada mas grande. Fujimori asumió la administración del nuevo gobierno que devino en fascista, genocida y vendepatria. Quedaba demostrado que el Estado peruano estaba debilitado en sus bases y tenia que sustentarse en las FFAA y fuerzas represivas. Su eslogan de “Honradez”, “Tecnología” y Trabajo” cayó en saco roto. Aumento la desnutrición, la tuberculosis, la mortalidad infantil, desempleo, De honradez nada, fue corrupción en todos lados. Década de mayor genocidio y sometimiento, Mayo92, penal de canto grande “Día de la Resistencia heroica”. Un punto importante fueron sus campañas contrarrevolucionarias para ganar opinión pública en contra del Partido; “derrota de sendero”, “paz” y “sendero dividido”, pero ya hemos dicho; el partido combate y resiste por el maoísmo, el pensamiento Gonzalo y la GP, sentando bases maoístas de perspectiva para construir la conquista del poder, nos guiábamos por lo que el presidente Gonzalo nos había enseñado: “..Condenar y marcar a fuego esas posiciones revisionistas contra la guerra popular; nos reafirmamos persistiendo en que la guerra popular es la continuación de la política por la fuerza de las armas en servicio del proletariado y el pueblo, de sus intereses; si no fuéramos firmes en los principios y flexibles en su aplicación nos desenrumbaríamos de la guerra popular y nos despeñaríamos al revisionismo Por eso debemos persistir en el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, en la guerra popular y en que el Partido Comunista la dirija hasta el comunismo”. Cabía proseguir con las tareas.

Cruenta y complejas situaciones hemos pasado, recodos, inflexión por la fluidez de la guerra y aún estamos atravesándolos; Pero esta aparente debilidad nuestra y fuerza del enemigo, es sólo eso; aparente y temporal. El problema está en nosotros, en querer o no la revolución; si queremos evolucionar o parasitar pues alistémonos para “amnistías”, para “reconciliación”, para capitulación o apoyemos la “legalización” o “nueva constitución”. Nosotros no somos revisionistas, ni reformistas, no se nos ha formado para conciliar las clases sino para barrer la explotación y tomar el poder. No podemos cerrar los ojos: Las masas quieren la transformación de esta vieja sociedad y que el PCP los organice y dirija. Este clamor es tambor de guerra para proseguir, somos marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo y servimos de todo corazón al pueblo y nada ni nadie podrá detenernos.

Carlos Marx decía: “A los oprimidos se les autoriza para decidir una vez cada varios años; qué miembros de la clase opresora han de representarlos y aplastarlos en el parlamento!”. Las elecciones han sido instrumento de dominio de terratenientes feudales y grandes capitalistas, véase a Colombia en los últimos 50 años, el gobierno militar en Argentina 60-80, que luego de la mas sangrienta represión, genocidio y explotación dio “cambios” en los 80 sólo en su forma de dominio a través de la dizque “elecciones y democracia”, Chile fue otra atroz experiencia para los pueblos en América Latina, el genocida de Pinochet, hasta hoy procesado a cuerpo de rey y no le pasa NADA, Bolivia estuvo de golpes militares a elecciones, nuevamente a golpes militares y nuevamente a elecciones ¿se solucionó algo? Pues NADA, y Ecuador, es el país donde mas elecciones hubo y NADA. No olvidemos; Alan García enjuiciado y NADA, Fujimori procesado y no pasará NADA. Esa es su justicia.

2001-2006, éste gobierno del proyanqui de Toledo ha superado a la corrupción de Fujimori y como vendepatria; A pie juntillas ha seguido la venta de nuestros recursos gasiferos, combustibles, forestales, materias primas, bosques de tala, puertos, mineras etc. Y ¿sus programas de compensación social? En crisis (comedores populares, vasos de leche) sacaron el programa “A trabajar Urbano” pura miserias y negación de los derechos y beneficios sociales, el programa “Juntos” es otro engendro para confundir y engañar, los presupuestos son irrisorios e inexistentes y ¿a favor de la ancianidad y los seguros sociales? Pasaron a las AFPs, donde han saqueado y enriquecido a costa de las aportaciones de 15, 20 y hasta de 30 años de servicio y ¿sobre los sueldos? las masas han tomado locales y calles para luchar por sus derechos y exigencias Por sueldos y salarios (maestros, médicos, obstetrices, enfermeras, poder judicial etc) y ¿como les han respondido? Con miserias, represión, muertes, encarcelamiento, persecución, despidos. Las confrontaciones sociales en el 2004 llegó al 60% del territorio nacional y el 2005 al 70% (Puno, Cuzco, Ayacucho, Huancavelica, desde Pisco hasta Arequipa, por el Norte desde Paramonga, Cajamarca, hasta Piura, Yurimaguas, Tarapoto, comunidades mineras, cocaleros, productores de papa, arroz, algodón, azucareras, defensa del agua y contra su privatización); En el sector educación el pro yanqui de Toledo incrementó el 2004 y en el 2005 S/. 40.00 a S/. 66.66, es decir midagas, mientras que a los podridos y corruptos funcionarios de este viejo Estado les duplicaron sus sueldos. En Salud; crisis y bajo presupuesto que no alcanza para nada; Abandono de la infancia, de la niñez generando creciente mortalidad infantil, desnutrición, tuberculosis etc. Postas o centros hospitalarios en total abandono y olvido, sin personal especializado, sin medicamentos. La Canasta Básica Familiar según estudios no puede estar por debajo de los S/. 2,500 a 3,000 soles mensuales y el sueldo básico no pasa ni los 500 nuevos soles.

Denunciamos que en la selva de Ayacucho, Pasco, Huanuco, San Martín Ucayali Cuzco entre otros, los imperialistas han venido llevando a cavo sus llamados programas de “desarrollo alternativo”: Han sido condicionamientos y trafico contrarrevolucionario, por mas de 20 años, ¿donde está el “progreso” y el “desarrollo” en esas regiones? Han engañado y mentido mientras se apresuran en hacer planes imperialistas para saquear los productos agropecuarios y gasciferos existentes, han instalado mas de cinco bases yanquis y seguirán aplastando a sangre y fuego la lucha por la defensa de las plantaciones de la hoja de coca. USAID, DEVIDA, CHIMONECS, CORAH aplican “nuevos” modelos de erradicación, mas represivo y genocida, fumigan las tierras, contaminan y matan la vida de los animales de crianza, y del ser humano, dicen que es por el aumento de la producción en comparación al 2004 pero es pretexto para empobrecer más. NO CERREMOS LOS OJOS. Están poniéndole interés (inversiones y privatizaciones para seguir vendiendo la patria) al norte del país (Lambayeque, Chiclayo, Trujillo, Piura etc) dicen: “zona de menor riesgo” por ejemplo la trasnacional Yanacocha; una de las mas grandes extractoras de oro y cianuro en el mundo; explota, envenena y asesina con sus residuos tóxicos la subsistencia de las masas mineras ¿quien dice algo? Nadie, mas aun todos están afilando sus colmillos y garras de rapiña para beneficiarse. otro con los puertos marítimos y terrestres quieren convertirlas en futuras bases estratégicas imperialistas y hasta el grupo Romero (dueños del banco de crédito) dice: “Invertiré en el muelle sur del Callao junto una multinacional Española”, fíjense a este burgués. El partido llama a denunciarlos, combatirlos y aplastarlos: ¡!ANTES QUE VIVIR PADECIENDO HAMBRE PREFERIMOS MORIR POR LA REVOLUCIÓN!!.

Enmarcado en el contexto internacional, nacional, se le presenta a este viejo Estado la necesidad de llevar adelante sus elecciones del 2006 y la firma del TLC con EEUU, elecciones reaccionarias al servicio del interés del plan yanqui, habrá entonces, gane quien gane aguda contienda de las dos facciones de La gran burguesía (compradora-burocrática) por la dirección del Estado. Los partidos de los grandes burgueses y terratenientes que los representan: UN, UPP-PNP, APRA, con sus perros falderos de la “izquierda”, etc., tienen objetivos y metas comunes; La defensa de este viejo sistema peruano, sistema de explotación y opresión. El 09 de Abril han hecho sus elecciones reaccionarias, han demostrado una vez mas su caducidad y el desprecio del pueblo, nadie ha alcanzado mayoría y se van a segunda vuelta, la pugna por su ambición de poder esta clara y se ve con nitidez en la nueva composición del congreso; El fascista y asesino de Humala, defenderá junto a Alan García los intereses de la burguesía burocrática y Lourdes con Paniagua junto a los cómplices del genocida de Fujimori defenderán los intereses de la burguesía compradora, harán concertación pero será para someter a mas hambre y miseria al pueblo. Preguntémonos una vez mas ¿alguno de estos reaccionarios defenderán al pueblo? NO, ¿resolverán el hambre, la miseria, el atraso, el desempleo, el abandono, la exclusión etc.? NO, ¿Alguno de ellos es antiimperialista? NO, ¿El TLC, el ALCA traerá “progreso” y desarrollo o beneficiara al pueblo? NO, ¿Puede o debe el pueblo reconciliarse con estos explotadores? NO,

Por eso Pueblo Peruano, Pueblo de Lima: Los comunistas y revolucionarios marxistas- leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo del Partido Comunista del Perú, tenemos único camino ¡ Aplicar violencia revolucionaria para proseguir con las tareas hasta el triunfo de la guerra popular! Y grandiosa meta ¡Tomar el poder para el proletariado y el pueblo hasta el comunismo!.

Decimos finalmente:

¡DEFENDER LA SALUD Y VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU, EL HEROICO COMBATIENTE!
¡UNIRSE BAJO EL MAOÍSMO, APLICANDO EL PENSAMIENTO GONZALO Y LUCHAR POR LA DEFENSA Y UNIDAD DEL PARTIDO!
! VOTAR ES AVALAR UN NUEVO GOBIERNO HAMBREADOR, GENOCIDA Y MÁS VENDEPATRIA! ¡NO VOTAR!
¡COMBATIR Y RESISTIR POR LA DEFENSA, FORTALECIMIENTO Y EXPANCION DE LAS BASES DE APOYO Y COMITES DEL PARTIDO EN AYACUCHO, RIO ENE, APURIMAC Y EN EL ALTO HUALLAGA!
¡PREPARAR PARTIDO Y MASAS LA RESISTENCIA ARMADA POR LA DEFENSA DE LA INTEGRIDAD FISICA Y MORAL DEL PUEBLO!
¡CONTRA EL TLC!, ¡DEFENDER LA PATRIA CON GUERRA POPULAR!
¡FUERA YANQUIS DE AFGANISTAN, IRAK Y PALESTINA!
¡FUERA YANQUIS DEL PERU!
¡SALVO EL PODER TODO ES ILUSION!

Abril del 2006

Partido Comunista del Perú
Base Lima