¡Rechazo a los juicios por terrorismo en el Perú!

¡RECHAZO A LOS JUICIOS POR TERRORISMO EN EL PERÚ!

Comunicado de Partidos Comunistas, grupos y personalidades maoístas del mundo

I. CUANDO UNA NUEVA OLA EMPEZÓ YA A ELEVARSE EN EL REPLIEGUE ESTRATEGICO DE LA REVOLUCION MUNDIAL en medio de la ofensiva contrarrevolucionaria comandada por el imperialismo estadounidense, momentos aún complejos para el marxismo, los partidos comunistas y la revolución, debemos reafirmarnos en nuestros principios básicos y unirnos con todos aquellos que se mantengan en el maoísmo como bandera a desarrollar resolviendo los problemas nuevos de la lucha de clases, en el comunismo como meta sobrepasando derrotas, fracasos y errores en el camino, y en la necesidad de los partidos comunistas que den rumbo y sirvan a que la revolución siga saliendo del repliegue y desarrolle más la nueva ola revolucionaria ligándose a la inagotable lucha de los pueblos. Apoyar además a todos aquellos que combaten verdaderamente contra el imperialismo, y por sus derechos sociales y políticos.

II. LOS MAOÍSTAS DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU AFRONTAN UN NUEVO JUICIO, esta vez el Estado "democrático" con leyes inconstitucionales y violatorias de los principios del derecho y la justicia, manejando los juicios, en especial el "megaproceso" con evidente injerencia política y dentro de la doctrina de Bush, imputándoles "terrorismo". Juicios en los cuales los maoístas han declarado públicamente mantenerse en el marxismo-leninismo-maoísmo, la meta y la necesidad del Partido, aún después de su derrota, aislamiento, encierro e incomunicación carcelaria; han asumido sus diversas responsabilidades partidarias en la conducción de la guerra popular; y, han rechazado el juicio por terrorismo guardando silencio, dispuestos a enfrentar las más severas penas; incluso la cadena perpetua.

III. LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES LA DEFENSA DE LAS LUCHAS REVOLUCIONARIAS MARXISTA - LENINISTA - MAOÍSTAS, LAS ANTIIMPERIALISTAS Y POPULARES POR SUS DERECHOS CONCULCADOS, contra los cuales se levantan los reaccionarios acusándoles de "utopías" ayer y de "terrorismo" hoy, siendo ellos los que siembran el terror en el mundo desatando bárbaras guerras de agresión para apropiarse de las riquezas de los pueblos como el petróleo en Afganistán hace poco y en Irak todavía, o acechando su ingreso invasor contra otros entre ellos Colombia y también contra la guerra popular maoísta de Nepal, bajo la pérfida política imperialista norteamericana de: guerra mundial al terrorismo, soñando haber aplastado las revoluciones para siempre e imperar al fin sobre la tierra como superpotencia hegemónica única en el mundo. ¡Vana ilusión de colosos con pies de barro y manos ensangrentadas que los pueblos repudian más y más como enemigo principal de los pueblos del mundo!

Dentro de eso ver la trascendencia histórica de la guerra popular que apoyamos ayer como antorcha, y que hoy desprestigian como "terrorismo" para que nunca más se repita ni sirva de ejemplo; dentro de eso ver el papel del PCP y la ideología que lo sustenta en el camino de la revolución en el Perú y el mundo, por eso pretenden destruirlo completamente y sepultar vivos a sus dirigentes y mílites en las prisiones si no exterminarlos en el frente acusándolos de "terroristas" y ocultando su condición de comunistas revolucionarios, impidiendo su derecho a actuar políticamente junto al pueblo en la sociedad.

IV. POR TODO ESTO LOS PARTIDOS COMUNISTAS, GRUPOS Y PERSONALIDADES MAOÍSTAS DEL MUNDO DECIMOS:

¡APOYO SOLIDARIO A LOS MAOÍSTAS DEL PCP!
¡RECHAZO A LOS JUICIOS POR TERRORISMO!
¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!
¡FIN DEL AISLAMIENTO ABSOLUTO DEL DOCTOR ABIMAEL GUZMÁN!

Abril 2006

Partido Comunista del Perú
Partido Comunista de España
Partido Comunista de Mexico marxista-leninista-maoísta, en Reconstitución
Círculo de Estudio Marxista-Leninista-Maoìsta de Argentina