El MRT rechaza señalamientos que intentan criminalizar a militantes del 23 de Enero

El Movimiento Revolucionario TUPAMARO (M.R.T.) rechaza de manera contundente y categórica, los señalamientos realizados por algunos sectores que tratan de criminalizar a militantes del M.R.T., involucrándolos en homicidios de ciudadanos en la parroquia 23 de Enero, en estas últimas semanas.

El M.R.T. denuncia ante la opinión pública, que dichos señalamientos obedecen a intereses particulares enmarcados dentro de los planes de desestabilización que se vienen implementando en nuestro país a propósito del venidero proceso electoral; donde se pretende socavar la base popular del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez; dirigiendo este plan específicamente a uno de los principales bastiones sociales, como lo representa el 23 de Enero.

La actividad política desarrollada por el M.R.T. es a nivel nacional, NO solo se circunscribe a la parroquia 23 de Enero. Nos resulta extraño que estos grupos paramilitares, convoquen a “Guarimbas” en esta parroquia, trancando calles, quemando cauchos, secuestrando camiones, etc., incidiendo directamente en causar molestias a todos los habitantes de la comunidad, coartando el derecho a libre tránsito y produciendo zozobra al utilizar “armamento de guerra” como forma de amedrentamiento. Cualquier parecido con el 11 de Abril, NO es mera coincidencia.

Exhortamos al CICPC, MIJ y Fiscalía a que investiguen a fondo la naturaleza de estos asesinatos, muy especialmente hacemos un llamado concreto a la DISIP, porque detrás de todo esto se esconde una actividad paramilitar, muchas veces denunciada por nosotros. Solo con observar lo novedoso del armamento en manos de los “encapuchados denunciantes”, se puede inferir que detrás de todo esto, existe el financiamiento de agentes externos desestabilizadores. Causa especial extrañeza el elemento que declara encapuchado, quien se hace llamar “Comandante JOE”, al utilizar este nombre “gringo”, defendiendo supuestos intereses revolucionarios.

El M.R.T. alerta de igual manera, las amenazas de las que ha sido objeto, nuestro secretario general nacional, José Pinto, así como otros miembros de la Dirección Nacional, al igual que a otros militantes de nuestro movimiento. Especial énfasis hacemos en que, el norte de este macabro plan, tiene como objeto la eliminación física de figuras claves del M.R.T.

El Movimiento Revolucionario TUPAMARO rechaza cualquier actividad que vaya en contra de la tranquilidad de las comunidades, tal como históricamente los hemos demostrado. Los militantes del M.R.T. son luchadores sociales con una clara visión de este proceso revolucionario y del rol histórico que le corresponderá jugar, a la hora de cualquier eventualidad que atente contra el orden constitucional y legalidad.

Dirección Nacional
MRT