Aclaración del PDPR-EPR. Veracruz de Ignacio de la Llave, 26 de julio de 2006

Sr. Jorge:

La presente tiene el fin de dar a conocer por este medio la aclaración que enviamos, al señor Enrique Galván Ochoa, columnista del periódico La Jornada, que en la edición del domingo 23 de julio, en su espacio, pagina 6 política, hacen mención de nuestro ejército (EPR).

Por la atención prestada, gracias.

ATENTAMENTE
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!

¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITE ESTATAL
DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA MILITAR DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

Veracruz de Ignacio de la Llave, a 26 de julio de 2006.


Respetado Enrique, solicitamos dé entrada a nuestra aclaración en tu tan leída y participativa columna, gracias por la atención y la oportunidad de saludarte. La Tensión siempre ha existido en diferentes regiones del país, resultado de las contradicciones capitalistas: generalización de la Pobreza, encono de la Miseria, permanente Explotación, Opresión y en contraparte una fastuosa acumulación de la riqueza y recursos por la oligarquía proimperialista, situaciones que crean el descontento popular manifestado de diversas maneras de lucha y organización activa, que incluye la lucha electoral y la armada revolucionaria. El Estado responde con la represión institucionalizada y criminalizando la lucha popular. Si aunamos a esto el papel de la delincuencia organizada, que actúa con anuencia y cobijo gubernamental. ¿acaso hacen falta más factores que tensen la vida política nacional?

Entonces no es correcto que se nos etiquete como generadores de algo que por siempre ha existido, la "tensión" que es resultado de la polarización social que se ha profundizado con estos 6 años de la gobernante ultraderecha y sus clanes familiares, que analistas, politólogos, medios de comunicación, no hayan querido ver y actuar en correspondencia es un asunto personal, de grupo y sobre todo una actitud ante la vida como ser social. De nuestra parte hemos dejado claro de que somos respetuosos de todas la formas de lucha que implemente el pueblo, a ello se debió a que guardamos un silencio prudente en los días cercanos al 2 de julio, más sin embargo, denunciamos con anticipación que el fraude de Estado era inminente, pero hasta ahí; NO dimos la oportunidad de ser utilizados mediante la vieja coartada de que por nosotros la gente no salió votar, que vincularan a fuerzas progresistas con nuestras estructuras y por más motivos que fabricaría el Yunque y CISEN, para agregarnos de manera perversa ala campaña del miedo.

Por el respeto que tenemos hacia los ciudadanos que deciden concientemente y circunstancialmente participar en las elecciones los conminamos a tener consecuencia entre emitirse voto y defenderlo para impedir que sea burlado, como también llamamos a los dirigentes a ser consecuentes con las expectativas que han creado en los distintos sectores del pueblo y a no claudicar por intereses personales y de grupo. Para terminara estamos llamando a la resistencia popular que incluye la resistencia civil, que son las acciones políticas de masas. Como partido revolucionario nuestro actuar esta regido por un Lineamiento Político y nuestras tareas fundamentales son construir, plantear alternativas e impulsarlas en base al análisis de las coyunturas políticas e históricas, por eso hoy nos manifestamos contra el fraude e imposición, como parte del proceso de transformación de la sociedad y lucha por el Socialismo en México.