Volante anti reclutamiento del FMLN

JOVEN, QUE NO TE RECLUTEN A LA FUERZA

Ante los muertos, heridos y deserciones que han tenido los coroneles Vargas, Montano, Staben y Slenker con los fuertes ataques que el pueblo y el FMLN han realizado a los cuarteles de San Miguel, Usulután, San Francisco Gotera, Batallón Arce y Atonal se ven obligados a aumentar las acciones de reclutamiento forzoso a jóvenes pobres para meterlos a las filas del ejército defensor de los ricos.

Pero la juventud ha empezado a defenderse combativamente, para no participar en una guerra contra sus hermanos pobres. Ejemplo de esto son estas acciones de rebeldía popular: El día 25 de septiembre del 88, miembros de la defensa civil llegaron a un baile en el cantón Nisperal de Santa Elena con el objetivo de reclutar a los jóvenes que ahí se encontraban, los que junto a sus amigos se opusieron armándose de piedras y palos. Ante esta decisión, los agüevados de la defensa civil hicieron disparos al aire y a los pies de los que valientemente los desafiaron.

El día 18 de diciembre del 88, soldados del criminal Batallón Arce llegaron a la ciudad de Jucuapa, donde capturaron varios jóvenes, entre ellos menores de edad, otro grupo de soldados llegó al mercado municipal donde estaba un grupo de jóvenes, con la misma intención, pero estos se armaron de machetes y no permitieron que los reclutaran a la fuerza. Ante esta acción, los que estaban detenidos aprovecharon para huir.

Esta actitud rebelde, con la que han enfrentado estos jóvenes del Nisperal y Juacapa a los que andan reclutando a la fuerza para mandarlos a morir defendiendo a los ricos es que debe tomar toda la juventud usuluteca.

Joven: Tu lugar es junto al ejército del pueblo que cada día se acerca a la victoria popular, desde tu casa, estudio o trabajo y sin dejar tu familia podés participar en la lucha del pueblo.

¡INCORPORATE A LAS MILICIAS Y COMANDOS URBANOS!
¡VENCEREMOS!

F.M.L.N.

---------------------------------------------------------

PUEDE DESCARGAR UNA COPIA DEL ORIGINAL DESDE LA COLUMNA DE LA IZQUIERDA