A los pueblos palestino y libanés

A LOS PUEBLOS PALESTINO Y LIBANÉS

Reciban de todos los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo FARC-EP, nuestra solidaridad en su heroico combate contra las despiadadas agresiones del estado terrorista de Israel. Aquí en Colombia, nuestra organización, que es pueblo alzado en armas, combate hoy al gobierno fascista de Álvaro Uribe Vélez, quien al igual que el estado de Israel y bebiendo de la misma fuente ideológica, representa en nuestra región los intereses imperiales de Estados Unidos y la ultraderecha política.

Los asesinatos selectivos, los bombardeos aéreos y terrestres indiscriminados, las detenciones masivas de población, los bloqueos para impedir la entrada de alimentos y medicinas, los asesinatos intencionales de mujeres, niños y ancianos, son prácticas sistemáticas y bárbaras de los estados terrorista, extraídas de los manuales de “seguridad” de las potencias dominantes.

Esta nueva escalada de violencia llevada a cabo por Israel y su afán por detener el evidente avance del pueblo palestino en la lucha por su territorio e identidad, muestra el desespero de los EEUU y su estado gendarme, Israel, por acabar con los pueblos en resistencia. La justa y dura respuesta del pueblo iraquí tiene empantanadas a las fuerzas invasoras y ha trastocado los objetivos anexionistas y de usurpación de riquezas naturales y vitales en Medio Oriente.

La violación por parte de Israel de todas las normas y tratados internacionales que regulan las guerras y la pasividad de las instituciones internacionales encargadas de hacerlos cumplir, como la ONU, ponen de manifiesto su falta de independencia y la supeditación del sistema internacional de derecho a los planes de las superpotencias mundiales.

Compañeros, su actitud constata una vez más que aún con la superioridad tecnológico/militar y prácticas terroristas contrainsurgentes, los poderes imperialistas y sus mayordomos nacionales, nunca podrán triunfar frente al combate decidido de los pueblos por su autodeterminación, independencia y construcción de futuro. Las indoblegables luchas que se están librando en las fértiles tierras del Tigris y el Eufrates; en las populosas barriadas de Gaza y Cisjordania; en las montañas, selvas y ciudades colombianas; en los valles, montes y poblados del Líbano; en las duras e indómitas tierras afganas y muchas otras regiones del mundo, son la prueba de ello.

Estamos seguros que así como ha fracasado en nuestra patria el Plan Colombia, engendro neo-colonial dirigido a reestablecer la hegemonía estadounidense con la consubstancial expoliación de nuestro recursos humanos y naturales y su más reciente componente militar el Plan Patriota, la resistencia palestina y libanesa hará transitar por el mismo camino los planes imperialistas que encarna Israel para establecer su hegemonía en la zona.

Con saludos internacionalista y antiimperialistas,

Comisión Internacional de las FARC-EP

Montañas de Colombia
Julio de 2006.