Trascripción del video del MAR-FRPN

El video puede ser consultado en

El Universal:
http://videos.eluniversal.com.mx/0209062/videosdet1510.html

La guarida del Nagual:
http://laguaridadelnagual.blogspot.com/2006/09/guerrillas-coheteras-en-oxaca.html

YouTube:
http://youtube.com/watch?v=_IOo0LtJX1g



TRASCRIPCIÓN DEL VIDEO DEL MAR-FRPN

Pasadas las elecciones para Presidente de la República ha quedado demostrado el repudio generalizado del pueblo hacia los oligarcas depredadores de la riqueza nacional. Sin embargo, la burguesía internacional y del país ha decidido que por ningún motivo cederá el poder por la vía pacífica. Por el contrario, el rumbo trazado avanza hacia un gobierno totalitario y fascista con el PRIAN en la elección nacional.

Los compromisos económicos establecidos con el gobierno norteamericano fomentan aún más la hipoteca de la riqueza económica nacional y se genera en nuestras comunidades y todo el territorio nacional mayor miseria, represión, desempleo, entre otras lacras adversas al pueblo. Aún a pesar que llegara al poder el PRD o la socialdemocracia, no se garantiza el cambio democrático justo y libre. Sin embargo, habrá un reacomodo de fuerzas cuando menos si se reconociera la decisión del pueblo expresado en las urnas, asunto que no será así. Los vividores de los impuestos del pueblo no cederán sus ganancias financieras al avance de nuestras comunidades.

En el estado de Oaxaca en particular, en la actualidad se vive un gobierno totalitario encabezado por el esquizofrénico Ulises Ruiz Ortiz quien se caracteriza por el asesinato y encarcelamiento de luchadores sociales, el robo descarado de los recursos económicos y el arribo de mafias para el control del poder. El 14 de junio con lujo de violencia reprimió la lucha justa, honesta, pacífica y consecuente de los maestros democráticos de la SNTE y del pueblo oaxaqueño. En las últimas declaraciones, Ulises Ruiz Ortiz ha expresado que no le temblará la mano para reestablecer el estado de derecho.

Bajo este contexto, el Movimiento Armado Revolucionario y su comandancia general del ejército regular al pueblo de México hacemos llegar nuestras palabras:

Pugnamos por la instauración de un gobierno popular que genere una carta magna a partir de un nuevo constituyente.

Repudiamos el fraude electoral cometido en contra de la voluntad popular.

Llamamos a nuestras fuerzas de combate a estar alertas ante la embestida de represión que se prepara en el sureste nacional contra los luchadores sociales, los maestros democráticos y el pueblo oaxaqueño.

Se autoriza la defensa beligerante armada ante cualquier agresión policiaco-militar hacia el movimiento civil y pacífico, por lo que nuestras fuerzas estarán en alerta roja hasta el desenlace de los acontecimientos políticos en Oaxaca.

No estaremos en las marchas, ni en sus asambleas porque somos respetuosos de formas de lucha pacíficas. Somos revolucionarios, no provocadores de la represión.

Pero si estaremos en alerta y enterados de lo que suceda, y si fuera necesario desde las montañas y en la zona urbana demostraremos el estado de ingobernabilidad que existe en Oaxaca.

También respetaremos la decisión si el pueblo oaxaqueño consigue un gobierno interino que convoque en lo inmediato a nuevas elecciones.

A Ulises Ruiz le decimos: a nuestras fuerzas no le temblará la mano para hacer justicia ante el uso indebido del poder mediante el encarcelamiento y el asesinato.

¡El pueblo no te quiere!
¡Fuera Ulises!
¡Renuncia!

Comandancia General
Movimiento Armado Revolucionario
Frente Revolucionario Patriótico Nacional