La Situación Política Electoral actual

Esta rueda de prensa del día de hoy (05 de noviembre de 2006) obedece a nuestra preocupación en:

LA SITUACIÓN POLÍTICO ELECTORAL ACTUAL

En la oposición existen sectores que trabajan para ganar las elecciones dentro del marco Constitucional, no obstante, hay otros sectores que trabajan afanadamente para derrocar al Gobierno del Comandante Chávez por la vía del TERRORISMO. Uno de estos sectores es el Frente Institucional Militar, quienes se están reuniendo con sectores militares activos (inconformes, nini, conspiradores). En varias oportunidades hemos denunciado en nuestra pagina Web: www.carapaicavive.com al Coronel Ojeda en relación de un arsenal de armas e instructivos para la defensa cívica en contra del gobierno nacional y por ende al proceso de cambio.

El día jueves 31-10-2006, en un periódico de circulación nacional apareció un artículo que mencionaba al Frente Institucional Militar (FIM), como uno de sectores que están conspirando. Ante esta situación salió al frente Rafael Huizi Clavier, negando obviamente dicha situación. Pero nosotros, ratificamos su participación para sabotear las elecciones, pero aun en el seno de su organización se escuchó el comentario que para el Imperio Norteamericano. Manuel Rosales, “vale más muerto que vivo”, aprovechando la declaración de Rosales de que si lo asesinan el culpable es Chávez. Clavier, junto a otros comunicadores fascistas de la oposición son Francotiradores de Alerta

Asimismo, queremos hacer un llamado de alerta a la rectora principal del CNE Tibisay Lucena que este atenta al movimiento de estas personas que trabajan en esa institución.; Vicente Díaz el que dio las declaraciones en Brasil de que lamentablemente no quedaba mas remedio que reconocer el triunfo del presidente Lula, Nectario (Seguridad Integral), Katiuska (Dirección de Personal), Carlos Quintero, Luís Piedra, Luís Rondo (Partidos Políticos), William Castillo (Protocolo).*

Para el día 3-D, podríamos plantear muchos escenarios, en todo caso, el Plan “A” seria motivar a todo el Pueblo Venezolano acudir a las urnas electorales y derrotar el abstencionismo. El triunfo del Presidente Chávez es indiscutible. Pero en este caso el Presidente Chávez debe ganar con un número superior a 10 millones, este triunfo abrumador desmontaría cualquier pretensión de utilizar la violencia como vía de poder.

LA SITUACIÓN DE DEFENSA Y RESISTENCIA

Por vía Internet están circulando varios manuales de la oposición para la instrucción a la defensa cívica, esto bajo los términos amplios de carácter ultra-derechista.

En el sector del Chavismo, existen la intención de defensa y resistencia. Sin embargo, en este momento nos toca a nosotros desnudar la situación interna de este plan. Si bien es cierto que los Generales Jorge Luís García Carneiro e Isaías Baduel, tuvieron una actuación dentro del sector militar histórica para la restitución del hilo constitucional ante el Golpe de Estado del 11 de Abril de 2002, no es menos cierto que, en posterior las pretensiones y ambiciones personales de cada uno, condujo en las Fuerzas Armadas la construcción y profundización de varias corrientes ante el proceso bolivariano, prevaleciendo en éstas el “Chavismo sin Chávez” afianzada en críticas radicales por la política exterior que mantiene el Gobierno.

Centrándonos entonces en las líneas estratégicas del Plan, podemos esbozar que el mismo tendrá como objetivo defender y resistir ante cualquier invasor que pretenda incursionar en el territorio venezolano que pueda vulnerar nuestra soberanía. Se supone que, para llevar a cabo la edificación de este plan, debe existir una mínima coordinación entre los involucrados (Gobierno Nacional, Comando Miranda, Grupos Sociales Progresistas), y de esta manera dar paso a la planificación como tal. Al respecto, se puede vislumbrar que cada conductor del plan están profundizando una de las principales reglas de seguridad “la compartimentación de información”, sin embargo, ésta obedece a la mezquindad política que arrastra cada uno de ellos, transportando de manera efectiva una descoordinación que sólo beneficia al enemigo. En este sentido, El MOSSAD y la CIA, tiene tiempo tratando de ubicar los centros nerviosos de la estructura Chavista y perturbarlos, pero no han podido lograrlo. De igual manera, se están entregando responsabilidades a individuos que sólo buscan resolver problemas domésticos sin percatarse del daño que van a generar en un futuro.

En la hipótesis de una supuesta invasión, el primer frente de choque deben darlo las Fuerzas Armadas, pero como lo señalamos en párrafos anteriores, éstas se encuentran fragmentadas y un sector que funge como personal de confianza al presidente se encuentran conspirando, asimismo, sucede en el sector civil.

Ante este panorama, hacemos un llamado de ALERTA para que depongamos esas actitudes individualistas y asumir la responsabilidad de organizar una verdadera resistencia popular. Creemos en la planificación participativa como herramienta que logre desmontar el “Sálvense quien pueda” como plan macro ante una indeseada guerra asimétrica.

No podemos concluir este encuentro con los medios de comunicación no sin antes darle una respuesta política al conductor del programa “La Hojilla” presentado por Venezolana de Televisión, (Mario Silva) por sus declaraciones desproporcionadas y desenfundadas hacia la Unidad Táctico de Combate “Néstor Zerpa Cartolini”.

Entendemos la postura acomodaticia de muchos (entre esos UD. Mario Silva) que hoy se definen “revolucionarios” sobre todo en esta coyuntura histórica, la cual necesariamente nos ordena, pasar del chavismo fanático que no acepta la reflexión crítica y liberadora hacia una verdadera y genuina convicción revolucionaria fundamentada en las categorías del materialismo histórico/dialéctico y en la práctica Guevarista, que no es más que el desprendimiento de toda postura individualista, oportunista y materialista.

PATRIA O MUERTE

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE LIBERACIÓN CARAPAICA

-----------------------------------------------------------
* El original incluía el número de teléfono de las personas mencionadas