Comunicado del FPMR a 31 años de Monte Chingolo

COMUNICADO DEL FPMR A 31 AÑOS DE MONTE CHINGOLO

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas:

En esta fecha colmada de significación histórica y política, reciban el saludo revolucionario y rodriguista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez de Chile. Hace ya 31 años, el 23 de diciembre de 1975, combatientes revolucionarios del Batallón Urbano General San Martín del Ejército Revolucionario del Pueblo, libraban la mayor batalla de la guerrilla, y en fondo de la lucha de clases en la Argentina.

El copamiento e intento de toma del Batallón de Arsenales 601, en Monte Chingolo, representa un punto culminante en el enfrentamiento entre la gran burguesía aliada del imperialismo, representada por las fuerzas del Estado, y la fuerza material de la clase obrera y el pueblo argentino en general, representados por el PRT-ERP, que pasaba a la ofensiva en la lucha por el poder.

Esta acción político-militar representa para los revolucionarios del mundo un ejemplo de coraje, audacia y decisión revolucionaria, y por cierto una opción conciente de asumir los costos de la lucha.

Para nosotros los compañeros y compañeras caídos no son victimas ni mártires, son combatientes que dieron su vida luchando con las armas en la mano en medio de la guerra revolucionaria. Y para ellos no caben las lamentaciones sino que seguir luchando por hacer realidad el proyecto al cual dieron lo mejor de si.

Hermanas y Hermanos del PRT-Santucho, reciban el abrazo a la distancia de los rodriguistas, sobre todo ahora que hemos comenzado a construir una senda de trabajo coordinado entre los revolucionarios del cono sur de nuestra patria grande.

HONOR Y GLORIA A LOS COMBATIENTES DEL MONTE CHINGOLO
CON EL EJEMPLO DEL COMANDANTE MARIO ROBERTO SANTUCHO

HASTA VENCER O MORIR

Dirección Nacional
FRENTE PATRIOTICO MANUEL RODRIGUEZ

Chile, 23 de diciembre de 2006