Operativo militar "Pitirre II"

COMUNICADO DE PRENSA

13 de enero de 1981

En la madrugada del día 12 de enero fuerzas combatientes del Ejército Popular Boricua - MACHETEROS infiltraron la base aérea Muñiz de la Guardia nacional yanki ubicada en San Juan, Puerto Rico - realizaron el operativo militar "Pitirre II" contra las instalaciones y aviones caza-bombarderos A7D de la Fuerza Aérea norteamericana invasora de nuestro suelo patrio.

El operativo "Pitirre II" responde al clamor de amplios sectores de nuestro pueblo para que se le diga ¡Basta! al fanatismo anexionista y anti-puertorriqueño; ¡Basta ya! de politiquería y abusos contra los sectores humildes de nuestro pueblo.

Responde además a nuestra solidaridad revolucionaria con el pueblo hermano de El Salvador y sus organizaciones revolucionarias agrupadas en el Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí que luchan a muerte contra el régimen que los oprime y asesina y contra quienes se pretende movilizar fuerzas armadas desde nuestro pueblo.

"Pitirre II" responde a la necesidad de nuestro pueblo de continuar luchando contra el yugo colonial norteamericano -denunciado ampliamente por toda la comunidad internacional en resolución aprobada mayoritariamente por la Asamblea General de las Naciones Unidas- para construir una patria libre, independiente y neutral sin servicio militar en un ejército extranjero y asesino y sin bases Militares yankis que exponen a nuestro pueblo al exterminio nuclear.

Denunciamos el régimen asesino, anti-puertorriqueño y abusador del gobernador colonial Romero Barceló que progresivamente se torna más represivo y dictatorial contra amplios sectores de nuestro pueblo. Régimen que asesina al sindicalista Juan Rafael Caballero, a Adolfina Villanueva, madre que defendía su hogar, a dos jóvenes independentistas indefensos en Cerro Maravilla. Régimen que pretende atosigarle a nuestro pueblo la asimilación atentando contra todo aquello que nos define como pueblo y nacionalidad: nuestra ya golpeada cultura.