Somos Alfaristas

SOMOS ALFARISTAS

Ecuador: una realidad de injusticia y de total perdida de soberanía, obliga a juntar esfuerzos para no frustrar otra vez las esperanzas y la dignidad nacional que tiene el pueblo ecuatoriano.

En el imaginario histórico patrio, la memoria de ELOY ALFARO, nacido en la tierra montubia de Montecristi, provincia costera de Manabí, en 1842 y asesinado cruelmente por las oligarquías en Quito en 1912. Símbolo de rebeldía y lucha, constitúyese para la Patria, en el ejemplo batallador y de sacrificio por la libertad. Alfaro es para el Ecuador, lo que es Bolívar para Venezuela, Sandino para Nicaragua, Martí para Cuba, Artigas para Uruguay o Zapata en México, líderes revolucionarios por la Liberación Nacional.

El Viejo Luchador ecuatoriano con perfil latinoamericanista, toda su vida lo dio para la reconstrucción de la Patria Grande, sueño impostergable de Simón Bolívar para nuestras tierras del sur, continuador de ese sueño, Alfaro brego desde Panamá, Perú, Chile, Nicaragua a fin de buscar recursos y apoyos para su lucha incansable, la transformación del Ecuador sobre bases de Libertad, cultura, educación, dignidad y progreso nacionales.

Puede exigirse, acaso, mas abnegación, mas virtud y sacrificio, mas realizaciones que las cumplidas por Don Eloy Alfaro Delgado?

Nació en cuna humilde, no tuvo escuela, no tuvo fortuna ni tuvo privilegio social y sin embargo, creo escuelas y colegios para la ilustración de los humildes, construyo el ferrocarril, símbolo de la unidad nacional entre costa y sierra, dignificó a las mujeres y a las madres, amo a los niños, todo entrego a su patria, hasta su misma vida.

Su memoria ahora es mas actual, por su heroísmo y grandeza moral, por su espíritu creador y sacrificio honesto por una Patria Nueva, libre y soberana ,tan urgente en momentos que un colonialismo se regenera en manos de Norteamérica cada dia .

Por eso somos Alfaristas, como esa luz de esperanza que llega entre tinieblas, Alfaro vuelve a iluminarnos y nos enseña el camino de liberación. Por eso insurgimos de nuevo para contribuir en la inmediata tarea de reflexion, motivación, agrupación, formación y acción de un proceso revolucionario serio, convincente y aglutinador de fuerzas sociales, como lo fueron esas MONTONERAS ALFARISTAS, compuestas por hombres y mujeres, montubios, indios , negros. costeños, serranos, cholos y marginados, humildes y pobres que urge de una PATRIA para realizar sus sueños y impulse de una vez por todas un programa que conduzca a la LIBERACION NACIONAL y establezca las bases de un nuevo Ecuador Democrático, Independiente, Soberano, socialmente justo, económicamente equitativo y humanista, sin bases militares ni tropas extranjeras y dignos de nuestra historia.

Por eso y por todo somos Alfaristas

MONTONERAS ALFARISTAS
JURAMOS VENCER

-ECUADOR
ENERO/2005

Con Bolívar, Alfaro y el Che
Hasta la Victoria Siempre

PATRIA, ALFARO, LIBERACIÓN
PAL-ELA

Ecuador