Declaración del 21 de mayo

DECLARACIÓN DEL 21 DE MAYO

Vecinas y Vecinos:

Hoy seguiremos escuchando a la marioneta de turno de los grupos económicos que controlan el poder y los medios de comunicación. Palabra tras palabra, discurso tras discurso, lleno de mentiras y promesas no cumplidas, manipulando la realidad y la información que recibe el pueblo, engañándonos a gran escala.

La estafa hacia el pueblo se hace cada día más evidente. Represión tras represión al pueblo pobre que decide levantar el puño, al obrero que amanece hacinado en el transantiago, a los trabajadores forestales que levantan sus demandas y que es atacado con balas dejando muertos por parte del aparato policial, a los pescadores artesanales que les expropiaron sus aguas y sueños, a los deudores habitacionales que por cesantía y bajos sueldos los bancos les quitan sus casas por adeudar dividendos atrasados, a los feriantes que luchan cada día por mantener su fuente laboral madrugando cada mañana para que el supermercado, ahora instalado en el barrio, no se apodere de este comercio popular.

Asimismo como el pueblo mapuche que lucha contra la máquina, esos empresarios dueños de forestales, canales de televisión y todos los medios de comunicación masiva. Esos burgueses que se siguen apropiando de las tierras ancestrales, vidas y costumbres de un pueblo que históricamente a sido masacrado. ¿Para qué? Sólo para arrasar con los bosques matando el ecosistema, flora y fauna silvestre, destruyendo todo a su paso para llenar sus arcas de millones de pesos, siendo cómplices, ladrones y traicioneros, ellos son los Aylwin, Frei, Lagos, Bachelet, Piñera...

A toda la clase explotada trabajadora que ve como sus ahorros previsionales se ven cada día más lejanos y utilizados por el capital financiero, metiéndose al bolsillo el esfuerzo de millones de trabajadores, que a la hora de jubilarse verán que sus años y vidas de trabajo serán reconocidos con migajas, montos indignos para seguir viviendo.

Una vez más se seguirán burlando del pueblo pobre marginado, sitiando Chile, Valparaíso, universidades, sindicatos, organizaciones sociales, poblaciones y por sobre todo el congreso, cuatro cuadras a la redonda cercado con tanquetas, milicos, aviones, fuerzas especiales, 20 zorrillos, 30 guanacos, 10 mil pacos, Belisario Velasco y compañía te estarán esperando en nuestro alegre y nostálgico Valparaíso.

A todas y todos los compañeros y compañeras
a luchar contra el poder de los políticos y empresarios,
A parar la gran estafa de la democracia de los ricos.
Organización y lucha del pueblo pobre organizado!!!!!

Contra la Injusticia Social...
Avanza la Lucha Subversiva y Popular!!!
B.L.P.
Brigadas Liberación Popular
───────────────────

Fuente: www.hommodolars.cl