Acción contra el Hipódromo "El Comandante"

ACCIÓN CONTRA EL HIPÓDROMO "EL COMANDANTE"

13 de septiembre de 1970

A diez días del 102 aniversario de la proclamación de la República en Lares comunicándonos al pueblo puertorriqueño y en especial a los obreros en huelga del Hipódromo El Comandante que destruimos la pizarra de ese centro de juegos en la noche del sábado.

Esta acción es en solidaridad con los obreros que esa empresa yanqui explota despiadadamente. Estos compatriotas llevan varios meses en huelga, sin que los mafiosos multimillonarios que dirigen El Comandante les hayan prestado la más mínima atención a sus demandas.

Nuestro Instituto Armado considera como uno de sus deberes fundamentales la solidaridad activa de nuestra explotada clase obrera. El obrero boricua, creador de las riquezas que nos usurpan los extranjeros, hay que respetarlo; las luchas que por mayores reivindicaciones lleva a cabo nuestro proletariado son un aliciente para todos los comandos. Muchos somos integrantes de la clase trabajadora y reafirmamos nuestro compromiso de cooperar en todo lo que esté a nuestro alcance con las luchas obreras.

Esta acción de realiza en la fecha del natalicio del Maestro Don Pedro Albizu Campos, esto no es casual. Va como homenaje a su memoria.

Pronto se celebrará un nuevo aniversario del Grito de Lares. Rendirle culto a los revolucionarios lareños es deber de todo nuestro pueblo y en especial de las fuerzas independentistas. El imperialismo y toda la reacción que le sirve en el país pretende oscurecer y minimizar esta fiesta nacional. Quieren limitar la asistencia a Lares.

Sabemos que la AMA y otras compañías que se dedican al alquiler de guaguas se han confabulado para no facilitar autobuses. Muchas de estas compañías son controladas por gusanos cubanos y otras por intereses yanquis incluso la Autoridad. Advertimos a los responsables de esas prácticas y los exhortamos a deponer esa actitud. De lo contrario actuaremos contra esas empresas.

¡Vivan los trabajadores de El Comandante!
¡Viva Don Pedro!
¡Viva la Revolución de Lares!
¡Independencia o Muerte!

Alfonso Beal, Jefe de los CAL

───────────────────

FUENTE: Claridad, 20 de septiembre de 1970