Ante el asesinato del compañero Grynberg

Colección
Archivo digital
Tipo
Documento
Organización
Fecha
1973-09-27
Categoría
Comunicado
FAR Y MONTONEROS
ANTE EL ASESINATO DEL COMPAÑERO GRYNBERG

Buenos Aires, 27 de septiembre de 1973

El lema "Perón o Muerte" enarbolado por la Juventud Peronista se hace realidad nuevamente en el asesinato del compañero Enrique Grynberg, militante del Ateneo Evita que cayó por defender consecuentemente los postulados de nuestro Movimiento y del General Perón.

Antes que clamar venganza como hoy lo hacen pequeños grupos que permanecieron callados mientras del Pueblo surgían los militantes que ocupaban sus puestos de lucha contra la dictadura; nuestras Organizaciones afirman que hechos como éste surgen de grupos enemigos y traidores enquistados dentro del Movimiento para ejecutar la política imperialista. Pues hay quienes están dispuestos a evitar por cualquier medio las sucesivas derrotas que, desde el retorno del General Perón a la Patria, vienen sufriendo debido al avance del Pueblo Peronista organizado y movilizado, junto con sus fuerzas aliadas expresado fundamentalmente en las victorias del 11 de marzo y 23 de setiembre.

Ante la acción de estas bandas asesinas se opondrá la violencia del Pueblo que —tal como afirmara Evita— "NO ES VIOLENCIA, ES JUSTICIA".

Al dar el último saludo al compañero caído, nuestras organizaciones reafirman ante el Pueblo su decisión de llevar hasta sus últimas consecuencias el combate contra las causas que se oponen a la definitiva liberación nacional y social de nuestra Patria.

Compañero Enrique Grynberg: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

¡PERÓN O MUERTE! ¡VIVA LA PATRIA!
¡LIBRES o MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS;

FAR-MONTONEROS
───────────────────

FUENTE: "MILITANCIA PERONISTA PARA LA LIBERACIÓN", Nº 17