Queridos compañeros y compañeras de La Nueva Escuela:
Saludos revolucionarios de parte de los combatientes del Ejército Popular Boricua Macheteros (EPB-M). A pesar del hostigamiento de parte del FBI, la policía de Puerto Rico y otras agencias imperialistas, continuamos desarrollando las fuerzas clandestinas del pueblo puertorriqueño. Desde nuestras posiciones hemos observado florecer la semilla que ustedes sembraron en junio del 2005 y el comandante Filiberto Ojeda Ríos regó con su sangre el 23 de septiembre del mismo año.
Les exhortamos a continuar su trabajo educativo, formativo y organizativo en las comunidades más humildes y trabajadoras. Su labor revolucionaria debe cargarse de paciencia, sacrificio y amor. Paciencia para combatir el cinismo del enemigo y los adversarios derrotados. Sacrificio para combatir las injusticias del colonialismo y del capitalismo que pretenden destruir a nuestro pueblo. Amor para forjar la unidad desde las bases junto a todas las organizaciones patrióticas y revolucionarias.
Gracias por llevar en alto la espada de Simón Bolívar, el verbo de Ramon Emeterio Betances y la enseñanza de Filiberto Ojeda Ríos. Gracias por alumbrar con el brillo de la espada de la educación popular el camino a la liberación nacional. Gracias por vengar la muerte de nuestro Responsable General con la lucha organizada.
Queridos compañeros y compañeros, deseamos que tengan una asamblea productiva, constructiva y unitaria. Cuenten con nuestro respeto y más sincero apoyo.
¡Que vivan las comunidades trabajadoras!
¡Que viva la Nueva Escuela!
¡Todo Boricua: Machetero!