Acción contra concurso Miss USA

ACCIÓN CONTRA CONCURSO MISS USA

23 de mayo de 1972

Nuestros combatientes atacaron el pasado sábado por la noche el Hotel Cerromar en Dorado, donde se celebraba el llamado concurso de señorita Estados Unidos. Burlamos todo el despliegue de fuerza que hizo la policía que pretendía mantener a salvo de la indignación del pueblo esa actividad repudiada por todo el que se sienta puertorriqueño.

Todavía estaban disfrutando de la bebelata los yanquis y los seudo puertorriqueños que fueron a hacerles coro, cuando se sintió el repudio del pueblo a través de nuestra acción de guerra. Que les sirva de advertencia, si es que no tenían suficiente, para que sepan a qué atenerse cuando planeen otras agresiones culturales e insultos a nuestro pueblo.

Ya Puerto Rico no está indefenso para ver pasar abusos con la cabeza baja. Nuestro instituto, que es el ejército popular en desarrollo, sabrá contestar a cada insulto con un golpe de guerra.

Saludamos y aplaudimos las actividades de masa que en repudio a esa agresión cultural realizaron organizaciones independentistas. También cumplieron con su deber, y una vez más logramos in pretenderlo, coordinar nuestros golpes contra el yanqui invasor.

¡Viva Puerto Rico Libre!
¡Independencia o Muerte!

Alfonso Beal, jefe de los CAL
───────────────────

FUENTE: Claridad, 28 de mayo de 1972