Por la organización sindical independiente de la clase obrera y de los trabajadores

POR LA ORGANIZACIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE DE LA CLASE OBRERA Y DE LOS TRABAJADORES

La burocracia sindical actúa como funcionaria de los intereses de los patrones y el Estado en el seno de la clase obrera y de los trabajadores. Una de las armas de dominación capitalista es la vinculación de los sindicatos al Estado; casi sin cabida para la democracia obrera se constituyen así en un obstáculo para la defensa de los intereses de los trabajadores.

Planteada la necesidad de arrancarlos de las manos de la burocracia traidora, crecientemente las luchas incorporan como otro objetivo, a las otras reivindicaciones, la recuperación de los Cuerpos de Delegados y de las Comisionas Internas -y en algunas ocasiones sindicatos, locales o seccionales, por parte de dirigentes combativos, auténticamente representativos de sus bases

- INMEDIATO RELEVO EN ASAMBLEA, DE DELEGADOS Y DIRIGENTES QUE NO INTERPRETEN EL MANDATO DE SUS BASES
- PLENO EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA OBRERA EN LOS SINDICATOS Y LUGARES DE TRABAJO
- SALARIO DEL DIRIGENTE IGUAL AL QUE TENÍA EN SU TRABAJO
- FUERA LOS DIRIGENTES SINDICALES DE PUESTOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y EL GOBIERNO
- DISOLUCIÓN DE LOS CUERPOS DE MATONES A SUELDO, ASESINOS DE TRABAJADORES Y ACTIVISTAS
- FUERA LAS INTERVENCIONES EN LOS SINDICATOS, NINGUNA INGERENCIA ESTATAL
- DEROGACIÓN DE LA LEY DE ASOCIACIONES PROFESIONALES

En el camino de lograr la independencia de la clase obrera se encuentran las Coordinadores de las luchas de junio y julio. Vinculando por !a base fábricas o empresas vecinas, tomando iniciativas mediante el ejercicio de la solidaridad y la democracia obrera, constituyeron una experiencia avanzada para muchos trabajadores. Estas formas de autoorganización deben ser desarrolladas donde existen, retomadas donde se han debilitado, como verdaderos instrumentos para las luchas que se están sucediendo y las próximas.

- FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE LAS COORDINADORAS REGIONALES
- FORMACIÓN DE UNA COORDINADORA NACIONAL

Los trabajadores clasistas son los que comprenden que las luchas hay que librarlas contra la patronal, el estado y la burocracia; que toda lucha aislada está condenada a! fracaso; que las reivindicaciones inmediatas deben ligarse estrechamente al cuestionamiento del sistema capitalista y apuntar a la liquidación del régimen de explotación. Este sector, en ocasiones, ha contado con verdadero respaldo de masas, como en Sitrac-Sitram o en Villa Constitución. No obstante, no ha tomado verdadera dimensión nacional, para librar una lucha generalizada por sus objetivos y facilitar el camino al conjunto de la clase obrera por su total independencia. El desarrollo y unidad del clasismo a nivel nacional, su accionar en cada gremio y en todas las luchas obreras, es una necesidad impostergable.

POR EL DESARROLLO Y UNIDAD DEL CLASISMO A NIVEL NACIONAL
───────────────────

De “Profundizar, coordinar y extender las luchas contra la explotación capitalista: Por la autonomía ideológica y política de la clase obrera, por la construcción del partido del proletariado y por el socialismo”. GOR. 1º de noviembre de 1975.