Comunicado por el 42 aniversario de nuestro partido

COMUNICADO POR EL 42 ANIVERSARIO DE NUESTRO PARTIDO

A los Familiares de Nuestros Camaradas Caídos.
A las Organizaciones Hermanas de Lucha Revolucionaria.
A los Pueblos del Mundo que resisten la ofensiva del imperio.
A Nuestros Militantes, Simpatizantes, y Ayudistas.
A los Pueblos Originarios.
Al Pueblo de Chile, mujeres y hombres, su Juventud y Trabajadores.

El 15 de agosto de 1965 un grupo de sindicalistas, estudiantes, pobladores y jóvenes revolucionarios se juntaron con la firme voluntad de impulsar junto al proletario y los pobres del campo y la ciudad el proceso revolucionario que Chile y América Latina requiere, hoy a 42 años ese primer paso, declaramos:

El modo de producción capitalista, hoy como ayer sigue siendo miseria para el pueblo pobre y opulencia y despilfarro para los patrones. Hoy como ayer los gobiernos de turno están al servicio del gran capital. Hoy como ayer hace falta una nueva generación para asumir el proyecto revolucionario.

El capitalismo actual en su forma neoliberal es aún más rapaz, los sectores más dinámicos de este modelo económico, es decir los pilares sobre los cuales se susténtale éxito económico del que tanto les gusta hablar a los poderosos y sus yanaconas, es decir: La banca (capital monopólico financiero), el sector primario exportador, y el sector de servicios (retail) son los sectores que más ganan, los que mas beneficios reciben de parte de los gobiernos de turno, y los que mas explotan a sus trabajadores.

Los gobernantes de turno han seguido al pie de la letra su papel de administrador del modelo neoliberal. La concertación no a dudado en legislar para los patrones, en subsidiarlos cuando sus negocios no funcionan (el caso del transantiago es evidente) y no a dudado en matar para defender los intereses del los poderosos, aun tenemos fresca en la memoria la ejecución de Rodrigo Cisternas, joven obrero forestal asesinado por el gobierno de la señora Michelle Bachelet, por el delito de luchar por condiciones de trabajo digno.

No es casual entonces que sean los trabajadores de este sector de la economía quienes pongan en cuestión el tan ordenado modelo que los ricos junto al imperialismo diseñaron para nuestro país. Han sido los trabajadores de supermercados, los trabajadores forestales, y en esto días los trabajadores del cobre quienes han vuelto a las calles a desafiar la explotación de la cual son objeto y con eso cuestionar en su conjunto el modelo neoliberal.

No es casual que los jóvenes que nacieron bajo los gobiernos de la concertación sean los que no le creen su discurso “progre”, y se lanzaran a la calle a cuestionar el modelo de educación y junto a esto cuestionar en su conjunto el modelo neoliberal.

Junto a esto diversos núcleos de revolucionarios han vuelto a reagruparse, desde tradiciones libertarias hasta los marxistas clásicos. Esto es un buen síntoma la lucha de clases nos esta dando la pauta es deber nuestro avanzar en articular y dar saltos en niveles de organización.

Saludamos los esfuerzos que desde los espacios sociales hacen por la confluencia y por el fortalecimiento y solidaridad con todas las luchas del pueblo pobre.

Hacemos un llamado a todos quienes se sienten identificados con el proyecto mirista a conformarla nueva generación que de continuidad al proyecto revolucionario.

Hacemos un llamado al conjunto del pueblo a seguir luchando, a no dejarse pisotear ni avasallar por los patrones y sus titeres en el gobierno. A no creer en la falsas promesas de la concertación.

¡¡ Libertad a todos los Presos Políticos Chilenos, Mapuche, e Internacionalistas!!
¡¡En la Lucha Popular Crece y Avanza el Proyecto Revolucionario!!
¡¡Ni un Paso atrás, La lucha continua!!
¡¡Adelante con Toda la Fuerzas de la Historia!!

Movimiento de Izquierda Revolucionaria.
MIR de Chile

15 de Agosto del 2007