La organización político-militar F.A.P. 17, luego de varios años de lucha y como consecuencia del actual estado de la Guerra Revolucionaria en nuestro país, se plantea la necesidad de revisar autocríticamente, el conjunto de su práctica anterior.
Esta práctica, estuvo determinada fundamentalmente por: Hacer el eje en la identidad política peronista. Definir al Movimiento Peronista como un Movimiento de Liberación Nacional y Social; y por las interpretaciones y justificaciones acerca de la política y el rol de Perón.
Vamos aprendiendo que todas estas vacilaciones y deficiencias, eran producto de nuestra de debilidad ideológica, ya que al no contar con una clara teoría revolucionaria -como lo es el marxismo-Ieninismo- estábamos imposibilitados de analizar la realidad tomando como eje la lucha de clases.
Hoy comprendemos con claridad, que la clase obrera es potencialmente revolucionaria por su condición de clase explotada y no por ser peronista; que mal puede definirse a un Movimiento como de Liberación Nacional y Social, cuando éste está hegemonizado política e ideológicamente por la burguesía.
'Y que el General Perón, fue consecuente en sus 30 años de vida política, expresando lúcida y coherentemente el proyecto burgués.
Esto puede verificarse en la coherencia del proyecto impulsado por Perón que si bien desde 1945 a 1955 otorgó reformas y reivindicaciones -a partir de una determinada coyuntura, histórica -hoy ese mismo proyecto, que se expresa y sintetiza en "La Argentina Potencia", "La Comunidad Organizada", "El Pacto Social", está cuestionado en la práctica por las luchas y las movilizaciones de las masas.
Nuestra decisión de transformamos en militantes revolucionarios implica hoy definirse por uno de los dos campos ya nítidamente definidos:
Uno el contrarrevolucionario, en el cual se alinean el Imperialismo, la oligarquía, las Fuerzas Armadas Contrarrevolucionarias, la burguesía pro-imperialista y el gobierno peronista con sus sectores decididamente fascistas.
El otro, el campo popular, del que participan las más amplias masas con sus organizaciones populares, progresistas y revolucionarias y la pequeña burguesía (estudiantes, profesionales, intelectuales y artesanos).
Nuestra decisión de continuar luchando en el campo popular, la manifestamos hoy, con el intento de ejecución del Teniente Coronel Alberto René Mas, de las Fuerzas Armadas contrarrevolucionarias y como respuesta a la participación de éstas en las torturas y asesinatos de los 16 compañeros combatientes del ERP masacrados en Catamarca.
Con nuestra definición política actual, nos subordinamos al proyecto del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) a partir de reconocerlo corno partido de vanguardia de la clase obrera y nos incorporamos a las masas del Ejército Revolucionario del Pueblo, como forma concreta de aportar y participar en el proceso de Guerra Revolucionaria para la construcción del Socialismo en nuestra Patria;
Hacemos un llamado fraternal a todos los compañeros honestos y combativos del peronismo, para que deponiendo sectarismos y comprendiendo el estado de la lucha de clases en la Argentina, se sumen al EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO.
¡CAIGA QUIEN CAIGA Y CUESTE LO QUE CUESTE! ¡VENCEREMOS!
¡A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA!
FUERZAS ARMADAS PERONISTAS "17 de Octubre" Comandos Alonso Saborido, Suárez, Ernjhold
"COMPAÑIA HEROES DETRELEW"
ESTADO MAYOR REGIONAL BUENOS AIRES