EL ESTADO FASCISTA CHILENO MUESTRA SU VERDADERA CARA
Como Movimiento de Izquierda Revolucionaria – Ejército Popular Revolucionario, Batallón Chile, y respecto a los acontecimientos ocurridos el pasado jueves 3 de enero, en la zona sur de nuestro país, donde resultó asesinado un joven combatiente mapuche, tenemos la obligación ética y moral de descomponer , sintetizar y recordar, a la comunidad nacional e internacional, lo siguiente:
1- Reconocemos la justeza de la lucha histórica del aguerrido pueblo mapuche; primero contra el colonialismo europeo, luego contra la oligarquía chilena en la mal llamada "pacificación de la araucanía", pasando por la expulsión de sus tierras ancestrales por parte de los latifundistas y capitalistas locales e internacionales, hasta la actual lucha contra las oligarquías financieras de los monopolios, que están arrasando la zona.
2- La lucha del pueblo mapuche, es la metáfora viva de la resistencia histórica del pueblo chileno, contra el gran capital, que trae explotación, opresión y marginación a nuestros pueblos y que nuevamente, la institucionalidad imperialista, muestra su carácter fascista, que había maquillado, por un corto periodo de nuestra historia.
3- Queda en evidencia, que las luchas del pueblo mapuche, campesinos, temporeros, estudiantes y obreros, están insertos en un mismo proceso de lucha de clases, donde el enemigo fundamental es el mismo Imperialismo Internacional y su Institucionalidad fascista, que comienza a mostrar su verdadera cara, en todos los países del orbe, sólo basta que miremos la realidad, que están pasando los pueblos boliviano, colombiano, ecuatoriano, peruano, etc.
4- El Estado fascista chileno, como administrador de los intereses monopólicos, pone al servicio de estos, todo el aparataje institucional; los medios de desinformación masiva, el resguardo policial, preventivo y represivo, que no diferencia entre Mapuche, campesino, estudiante, obrero o pueblo. Todo aquello que ponga en riesgo o afecte sus intereses, sufrirá las mismas consecuencias. El discurso político de neutralidad de las instituciones y de las respuestas previstas permitidas de ellas, ante acontecimientos violentos, parte de premisas arbitrarias, selectivas y muy bien organizadas, por parte del estado fascista chileno, siguiendo las directrices del Imperialismo internacional.
5- Ante ello, surge la imperiosa necesidad de unificar nuestra lucha contra el capitalismo monopólico financiero y su institucionalidad fascista, como base real, para un avance estratégico.
6- No creemos que Matias Catrileo sea una víctima, sino al igual que Leftraro, Caupolicán y tantos otros, es un combatiente digno de pertenecer al pueblo Mapuche, que como Indo Americanos, nos inspira valentía, persistencia y claridad de lucha.
7- A más de 500 años de guerra de nuestra Indo-América contra el mismo enemigo de siempre: El Capital, vestido con ropaje colonialista y ahora imperialista; Seguimos reivindicando a nuestros caídos en combate, no como victimas, sino como combatientes de un proceso revolucionario continuo y en ascenso y de la única forma que consideramos ética y revolucionaria: luchando hasta la Victoria Final.
¡Hasta la Victoria Siempre, Combatiente Matías Catrileo!
¡Fuerza y Coraje a los Presos Políticos y Perseguidos por el Estado fascista chileno!
Con el PUEBLO, como Fuerza Principal Político-Militar, creando CONCIENCIA Revolucionaria y con el FUSIL, como guía de la lucha histórica y constante.
POR LA RAZON Y LA FUERZA, LOS TRABAJADORES AL PODER
SÓLO PODEMOS LA VÍA REVOLUCIONARIA
COMBATE O MUERTE
Movimiento de Izquierda Revolucionaria
Ejército Popular Revolucionario
(Batallón Chile)