Acción contra el directivo de Ford, John A. Swint

FUERZAS ARMADAS PERONISTAS
A LA CLASE OBRERA Y AL PUEBLO PERONISTA

El día jueves 23 de noviembre a las 7.55, los destacamentos "PERESSINI-OLMEDO-BAFFI-VILLAGRA" y "EVA PERÓN" de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) procedieron a interceptar los vehículos y custodia del directivo de la empresa yanqui FORD MOTORS S.A.: John A. Swint.

La Ford es una de las grandes empresas multinacionales responsables del saqueo a nuestra patria desde 1922 en adelante en base a la superexplotación de los trabajadores. Este explotador estaba custodiado por tres mercenarios de la empresa ORPI, organizada por los gorilas del 55 y que tiene como función la represión dentro de las fábricas, a través de la persecución, despidos, confección de listas negras. La alta eficacia demostrada en estas tareas los ha llevado a ser elegidos por los monopolios para custodiar sus representantes e intereses. Forman parte -además- de los grupos parapoliciales y paramilitares ejecutores de la actual ola terrorista desatada contra los activistas de base.

Los mercenarios ejecutados son RIVA, militar retirado y uno de los principales responsables de ORPI (elemento odiado incluso por los demás integrantes de ORPI), BARROS, militar retirado y responsable en ORPI, VÁRELA, policía retirado expulsado de la policía de Córdoba por verdugo y asesino.

NUESTROS OBJETIVOS

Nuestros compañeros actuaron con objetivo de secuestro y expropiación de parte de las ganancias que la Ford saca de la explotación de los trabajadores y lleva a Estados Unidos.

Existen justas dudas en muchos compañeros trabajadores acerca del uso del dinero expropiado, y como es ante nuestros compañeros trabajadores únicamente que rendimos cuentas, queremos aclararles esta duda.

En estos 18 años de lucha los trabajadores aprendimos que el enemigo es poderoso, y que no bastaba con los métodos y las formas con que empezamos a resistirnos a la explotación, represión y penetración imperialista desatada por los gorilas fusiladores. Así fuimos aprendiendo a costa de derrotas, las traiciones, los engaños, los caídos, los torturados, que para enfrentar a los explotadores y al imperialismo, y a los sectores del propio peronismo que los representan, los trabajadores solo contábamos con los trabajadores. Y que para transformar nuestro número en fuerza debíamos contar con nuestra propia organización, independiente de burócratas y explotadores.

Fuimos aprendiendo también que a la violencia de los explotadores debíamos enfrentarla con la violencia de los explotados; que para ello debíamos aprender a sacarle al enemigo los medios que fueran garantizando ese enfrentamiento. Y así como les expropiamos armas, balas, uniformes, explosivos, también les expropiamos el dinero que sirve para: la infraestructura del pueblo, el armamento, la defensa y apoyo a los conflictos, la propaganda, la protección de activistas perseguidos, la atención de los compañeros presos y todas aquellas necesidades, que surgen de irnos organizando desde las bases. De esta manera, junto con nuestro esfuerzo militante y con lo que vayamos expropiando a los patrones, iremos costeando la lucha por la liberación definitiva.

COMO FUIMOS AL COMBATE

Fuimos dispuestos a lograr nuestro objetivo -llevarnos al ejecutivo Swint- pero decididos a enfrentar cualquier intento de resistencia del enemigo. En los hechos no sólo no hubo acatamiento de las órdenes de rendición impartidas por los compañeros, sino que la custodia se resistió, siendo en consecuencia aniquilada.

Tenemos experiencias anteriores -como "el combate de Mataderos", ligado a la disolución de Sitrac-Sitram-en que cayeron cuatro compañeros aniquilados por la policía, por haber vacilado frente a la represión. Así como otras veces en las que hemos ido con las manos desarmadas y desorganizados a enfrentar al enemigo.

Estas experiencias nos han enseñado, y es así que hoy los trabajadores nos estamos organizando, y a través de la organización desde la base y los grupos de autodefensa estamos respondiendo como en Fiat de Córdoba, las minas de Aguilar en Jujuy, General Motors en Buenos Aires.

COMPAÑEROS

La represión sigue, la explotación continúa, los militares siguen preparándose, el imperialismo continúa el saqueo -como claramente lo muestran los golpes fascistas de Chile, Uruguay y Solivia-. Todos ellos metidos dentro del gobierno usando los votos del pueblo, como los Gelbard, Revestido, Gómez Morales, Solano Lima y toda la burocracia que anda declamando el antiimperialismo mientras asesinan militantes, traicionan nuestras luchas y siguen armando sus matones.

Por esto y porque nuestro objetivo es eliminar toda forma de explotación y represión, los trabajadores peronistas y el pueblo continuamos la lucha, continuamos la RESISTENCIA. Por eso compañeros, la lucha no se para y así como hoy ejecutamos a un Imperialista y sus mercenarios, vamos a seguir respondiendo de la misma manera, en cada compañero asesinado por las bandas fascistas, en cada reivindicación postergada, en cada persecución de activistas, despidos, sindicatos intervenidos, asambleas y movilizaciones reprimidas, en cada persecución a un compañero de base, en cada reivindicación barrial no satisfecha, en cada claudicación de los funcionarios, en cada negociado de los dirigentes y frente a todas las formas con que el imperialismo continúe manteniendo la dependencia.

NO HABRÁ BANDERA BLANCA -LA SANGRE DE NUESTROS MUERTOS, LA LUCHA Y RESISTENCIA DE NUESTRO PUEBLO, NO SE NEGOCIAN- ESTAN PRESENTES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ALTERNATIVA INDEPENDIENTE DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO PERONISTA, EN EL DESARROLLO DE LA GUERRA POPULAR HACIA LA TOMA DEL PODER POR LA DEFINITIVA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA: LA PATRIA SOCIALISTA.

¡CAIGA QUIEN CAIGA Y CUESTE LO QUE CUESTEj
¡¡¡VENCEREMOS!!!

FUERZAS ARMADAS PERONISTAS

28 de noviembre de 1973
───────────────────

FUENTE: Militancia Peronista para la Liberación, Nº 26