Continuemos el ejemplo del inmortal Ho Chi Min

CONTINUEMOS EL EJEMPLO INMORTAL DE HO CHI MIN (Texto incompleto)

Mensaje del FSLN, septiembre de 1969.

Hermanos nicaragüenses:

El día 3 de septiembre corriente, expiró el cuerpo del legendario jefe del pueblo de Vietnam, el camarada Ho Chi Min. Tan solo su cuerpo expiró porque el sublime ejemplo humano que encarna el espíritu de Ho Chi Min, perdurará en el devenir de los tiempos.

Al dejar de latir el corazón de Ho Chi Min, las rojinegras banderas guerrilleras del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, al igual que las banderas revolucionarias de todos lo pueblos de la tierra, guardan riguroso luto.

Los militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN. los revolucionarios nicaragüenses, el pueblo entero de Nicaragua, no se han de conformar con contemplar cruzados de brazos el grandioso ejemplo que significa el paso por el mundo del prócer vietnamita Ho Chi Min.

Es nuestro deber ajustar nuestra actividad combativa al ejemplo de los grandes revolucionarios de la humanidad, entre los cuales resplandece Ho Chi Min.

Tres voraces imperios capitalistas, entre ellos el más insolente imperio que se conoce en al historia, el imperio del dólar, doblaron derrotados la cerviz bajo los golpes del pequeño Vietnam, encabezado por Ho Chi Min.

La fecunda vida de Ho Chi Min enseña que el honroso título de revolucionario, sólo es digno de quien combate sin temor al peligro ni a la privación. En determinadas circunstancias particularmente en las primeras jornadas, el revolucionario debe saber soportar las derrotas y tener aliento y fe por emprender nuevas batallas. Previamente a la primer victoria histórica, la victoria sobre la ocupación japonesa en la década del 40, los revolucionarios de Vietnam, con Ho Chi Min al frente, transcurrieron largos [...]

Lección luminosa del tiempo de Ho Chi Min, es que con su ejemplo personal de heroísmo, abnegación y conciencia, mostró al pueblo el deber que todos tenían [...]