Parte de guerra Nº 42

FARN

PARTE DE GUERRA Nº 42:

13, IX, 1980: “Ajusticiamiento del sereno Máximo Hércules, alias El Vaquero, que mantenía aterrorizada a la población del Reparto Santa Margarita, Ciudad Delgado: se entabló un fuerte combate con nuestros milicianos, cayendo abatidos el sereno y otro sujeto que lo acompañaba. Recuperamos un revolver cal. 38 en óptimas condiciones.”

29, IX, 1980: “A las 7:15 a.m. y en la colonia Guatemala, ajusticiamiento del esbirro miembro de la UGB (GN) Jorge Chávez. Se produjo un enfrentamiento cayendo abatido por el fuego cruzado un vecino de la colonia.”

8, X, 1980: “Enfrentamiento en Santiago Texacuangos, ajusticiando a tres ‘orejas’ y un ex-comandante local que sólo resultó herido. Esta acción fue impulsada por el Pelotón Miliciano ‘Israel Rodríguez’. Toma de Radio Internacional, con mensaje de las FARN.”

14, X, 1980: “Barricada de buses en la troncal del Norte, San Salvador (11am). A las 11 am, toma de la radio Señorial con mensaje de las FARN. Este mismo día. Los compañeros milicianos Edgardo y Edith, de Soyapango, fueron capturados.(...) Edgardo fue asesinado inmediatamente; la compañera Edith fue salvajemente violada por los ocho esbirros y después asesinada (...) El heroísmo de estos dos compañeros caídos en las garras del enemigo, y el salvajismo de los esbirros de la Dictadura, son la mas clara muestra del carácter de clase del enfrentamiento que día a día se produce en nuestro país.”

17, X, 1980: “Repartos (de volantes) en Bosques del Matarano. Ajusticiamiento de un ‘oreja’ infiltrado en la FARN. Ajusticiamiento de un ‘oreja’ de la PN (sólo se nos reporta el nombre de Quique) a 10 mts. al norte del Cine París, San Salvador, y a las 4 pm. Se recuperaron una pistola 45 y otra cal. 22.”