Síntesis del balance a dos años de la creación del ERP

Síntesis del balance a dos años de la creación del ERP

(Estrella Roja, 14 de septiembre de 1972)

El 28 de julio de 1970, en una histórica decisión del Vº Congreso del P.R.T., nació el Ejército Revolucionario del Pueblo. Los obreros del pueblo, un año antes, habían dado en el Cordobazo histórico y en movilizaciones posteriores la señal de la nueva etapa, la definitiva, de la lucha contra los explotadores. Para ponerse al servicio de ese pueblo, para servir a la continuidad de esas luchas, para ser su brazo armado, se creó el ERP y desde su nacimiento mismo, el pueblo nutrió sus filas con los mejores de sus hijos.

Durante estos años el ERP desarrolló el combate contra el enemigo, impulsó la guerra revolucionaria popular con el objetivo de incorporar a la misma al conjunto de la clase obrera y el pueblo para derrocar a la dictadura e instaurar un gobierno revolucionario del pueblo que dé solución a los sufrimientos populares.

El balance de estos 24 meses es positivo. Definitivamente incorporado a la dinámica de la guerra, el ERP ha colocado en el horizonte de las luchas del pueblo la estrella roja del Socialismo y ha sabido ganarse la simpatía y el respeto de las masas y, naturalmente, el odio de los explotadores.

Largo aún es el camino a recorrer, la guerra será dura y prolongada, pero es el único camino que garantizará la victoria del pueblo y la derrota definitiva de los opresores imperialistas y sus sirvientes nativos.

El Ejército Revolucionario del Pueblo, al celebrar su 2° Aniversario reafirma los sólidos vínculos que lo unen al pueblo argentino y el compromiso irrenunciable de su grito de combate:

¡A vencer o morir por la argentina!