El ERP y los 10 puntos del General Perón

El ERP Y LOS 10 PUNTOS DEL GRAL. PERÓN

(Estrella Roja, 15 de octubre de 1972)

El Gral. Perón ha hecho conocer hace unos días un plan de 10 puntos, que ha dirigido a la Dictadura Militar y que según él es un plan para la reconstrucción nacional.

Este plan, conocido ya por todos, no significa ninguna ayuda para la lucha que por su liberación nacional y social ha emprendido nuestro pueblo, traducida a las magníficas movilizaciones de masas y el decidido accionar de la guerrilla. En estos momentos, en que precisamente, las luchas heroicas que el pueblo libró en las calles de todas las grandes ciudades del país y los certeros golpes que las organizaciones armadas asestaron al enemigo, habían castigado duramente a los militares y a los explotadores, cuando el odio del pueblo hacia ellos era más intenso, cuando la Dictadura se tambalea al borde del precipicio, el General Perón le tiende un mano para ayudarla a salir de esa situación difícil. El General Perón le ofrece la conciliación y el diálogo. Les regala un plan para que se salven y puedan seguir engañando y explotando al pueblo.

Y nosotros preguntamos: ¿conciliación y diálogo con los que hicieron asesinar a tantos obreros, estudiantes, amas de casa, en las movilizaciones? ¿Conciliación y diálogo con quienes han impuesto la tortura y los vejámenes a los detenidos políticos, como una norma legal? ¿Conciliación y diálogo con los que garantizan que los monopolios sigan explotando a los trabajadores y al país? Ningún patriota, ningún revolucionario, puede conciliar con la Dictadura Militar asesina. Al proponer el plan de diez puntos el General Perón está negociando la sangre de los caídos, los sufrimientos de los presos, la miseria del pueblo y la 1 ruina del país.

En momentos en que es más necesario que nunca fortalecer la guerrilla magnificando su actividad, el General Perón propone negociar su desarme para entregarla al enemigo.

Cuando se quiere dar un nuevo ímpetu a las luchas de la clase obrera y el pueblo, dotándola de una dirección combati. va y clasista, el Gral. Perón confirma a los cómplices de la dictadura, a los Rucci, a los Coria, traidores del movimiento obrero, agentes de los explotadores y explotadores de ellos mismos.

Cuando la situación exige una política clara para atacar al enemigo y provocar su derrota, el General Perón les propone el acuerdo y la pacificación. Los 10 puntos del plan del General Perón no están al servicio del pueblo, están al servicio de la revolución; están al servicio de los explotadores; al servicio de la contrarrevolución.

La tarea de los patriotas, de los revolucionarios es en este momento desarrollar sin pausa la guerra del pueblo, unificar a la guerrilla y rechazar todo diálogo, toda conciliación, todo acuerdo.

¡No a la Entrega, a la Conciliación y a la Traición!
¡Por la Unidad de todas las Organizaciones Armadas!
¡Muera la Dictadura Militar Asesina!...
¡Viva la Guerra del Pueblo!...
¡Por una Argentina Libre y Socialista!